BUSCAR EN EVERGOL

Seattle Seahawks aplastaron a los New England Patriots para conquistar su segundo Super Bowl

08 Feb 2026

Juegos Olímpicos de Invierno: equipo israelí de bobsleigh sufre un robo antes de su debut

08 Feb 2026

Your Add Here !!

Banner Google TOP-2F

Imagen

Las selecciones de Alemania e Italia empataron este domingo en Dortmund (3-3), lo que le dio la clasificación al combinado germano tras hacer bueno el 1-2 de la ida. Los de Nagelsmann lograron resistir una gran reacción de la 'Azzurra' en la segunda parte.

El partido fue un típico partido de dos caras con una 'Die Mannschaft' claramente dominadora en la primera mitad y un cuadro transalpino desatado en la segunda que terminó haciendo dramática una eliminatoria que ya parecía sentenciada.

El equipo de Julian Nagelsmann pareció poner tierra de por medio antes de que los equipos se fueran al descanso, con 3 goles en un primer acto en el que Alemania había tenido sometida a Italia casi por completo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Una escena que es como una radiografía de lo que fue la primera parte fue la del segundo gol germano. Donnarumma acababa de desviar a saque de esquina un cabezazo de Kleindienst y empezó a discutir con sus defensas por haber permitido el centro de Antonio Rüdiger.

Mientras Donnarumma regañaba a sus compañeros -para lo cual había salido de su portería- Kimmich cobró el córner raso al área pequeña donde esperaba Musiala, que marcó a placer mientras los italianos discutían entre ellos unos metros más adelante.

Italia había estado todo el tiempo demasiado lenta ante una Alemania siempre alerta y el gol de Musiala, en el 37', llevaba esa situación al extremo. Minutos antes, en el 30', Kimmich había abierto el marcador de penalti después de que Buongiorno derribara a Kleindienst dentro del área.

Justo al borde del descanso, Kleindienst marcó el tercero de cabeza a centro de Kimmich desde la derecha en una jugada que se inició con un robo de balón de Schlotterbeck en el centro del campo.

En el comienzo de la segunda parte, la Selección Italiana prácticamente se encontró con el gol del descuento marcado por Moise Kean, que aprovechó un mal pase de Sané.

Aunque el gol hubiese sido producto de un claro error germano, la 'Azzurra' había salido del vestuario con otra actitud y daba muestras de una clara mejoría. Alemania, por su parte, no era tan abrasiva como en la primera mitad, la presión alta no era constante y había empezado a dejar jugar a su rival.

En el minuto 69, cuando Kean marcó el segundo en buena jugada individual, quedó claro que el combinado germano había perdido el hilo del partido. Italia, por su parte, empezó a creer y a ser el mejor equipo.

En el 75', Szymon Marciniak pitó un presunto penalti a favor de los transalpinos que luego fue corregido por el VAR, al constatar que Schlotterbeck había tocado la pelota en una acción contra Di Lorenzo.

Ya en el añadido fue el VAR el que le dio un penalti a Italia, por mano de Mittelstädt, que marcó Raspadori. Al final se vio que el empate había llegado demasiado tarde para los de Spalletti, que tal vez hubieran entrado con ventaja a la prórroga por lo visto en la segunda parte.

TORNEO DE CLAUSURA 2026

Calendario y Estadísticas

Siga toda la información del Torneo de Clausura 2026.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 2026

Calendario y Estadísticas

Concacaf ha anunciado el calendario de partidos correspondientes a la primera ronda y los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2026.

FUTBOL NACIONAL!

Mauricio Wright hizo historia poniendo a su hijo con Guadalupe

Imagen

El pasado domingo el entrenador de Guadalupe FC, Mauricio Wright, hizo un cambio al minuto 77 durante el partido en Grecia ante Sporting FC.

Guadalupe recurrirá expulsión de Mauricio Wright

Guadalupe FC ha tomado la decisión de recurrir la expulsión que sufrió su director técnico, Mauricio Wright, en el empate 1-1 frente a Sporting FC.

El equipo ideal de la sexta fecha del Clausura

Imagen

En la siguiente nota presentamos nuestro equipo ideal luego de disputarse la sexta jornada del Torneo de Clausura 2026.

VIDEOS: Puntarenas al fin ganó, cayó el invicto de Pérez Zeledón y el Clausura tiene dos punteros

Imagen

La sexta jornada del Torneo de Clausura 2026 dejó 13 goles y empate en el liderato con Cartaginés y Herediano.

VIDEO: En Guadalupe sorprendidos con expulsión de Mauricio Wright: "No sé si el jugador lo hizo al propio"

Imagen

El equipo de Guadalupe FC visitó la noche del domingo a Sporting FC y empató 1-1 por la sexta jornada del Torneo de Clausura 2026.

VIDEO: Gustavo Chinchilla tiene nuevo equipo tras su paso como gerente general de Saprissa

Imagen

Este lunes se confirmó una noticia con Gustavo Chinchilla, quien el año pasado presentó su renuncia como gerente general del Deportivo Saprissa.

VIDEO: Amarini Villatoro realiza dura crítica a las ligas menores de Cartaginés

Imagen

El entrenador guatemalteco de Cartaginés, Amarini Villatoro, fue muy sincero al hablar de una situación que observó desde que asumió las riendas en el conjunto brumoso.

VIDEO: Andrés Carevic incómodo con nivel de juego y actitud de Sporting

Imagen

El equipo de Sporting FC igualó la noche del domingo de local 1-1 ante Guadalupe FC por la sexta jornada del Torneo de Clausura 2026.

VIDEO: La explicación de Hernán Medford a la ausencia de última hora de Marvin Loría

Hernán Medford, técnico del Deportivo Saprissa, fue bastante escueto al explicar la ausencia de última hora del futbolista Marvin Loría.

Sporting y Guadalupe igualan en Grecia en duelo directo por el no descenso

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Sporting FC recibió a Guadalupe FC y empató 1-1. Dicho partido cerró la sexta jornada del Torneo de Clausura 2026.

Saprissa logra importante victoria sobre San Carlos

Rachid Chirino fue expulsado en el cierre del partido

El Deportivo Saprissa sacó la victoria 2-1 ante San Carlos en el debut de Hernán Medford en el campeonato nacional.

CICLISMO

VIDEO: FECOCI le da importante puesto a Andrey Amador

Imagen

El ex ciclista costarricense, Andrey Amador, tendrá una nueva faceta en el mundo de los pedales.

Pérez Zeledón y Alajuela se coronaron campeones en el ciclismo de ruta en los Juegos Deportivos Nacionales

Imagen

Finalizados los tres días de ciclismo de ruta en los Juegos Deportivos Nacionales, se entregaron los trofeos a los cantones que tuvieron mejor puntuación.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts
GALERIAS

Los memes que dejó nueva caída de Saprissa ante Alajuelense

20 Oct 2025 Galerias

Alajuelense fue más y el domingo le ganó el clásico de local 2-0 al Saprissa. Este resultado dejó líder a la Liga y muchos memes. 

La periodista que se roba las miradas en ESPN hace enojar a los guatemaltecos

18 Oct 2025 Galerias

La Selección de Guatemala, bajo el mando del técnico mexicano Luis Fernando Tena, busca el boleto a su primer mundial mayor.

Talco Kirks dec 2024

SELECCION

VIDEO: Las sensaciones de Randall Azofeifa tras histórica paliza 26-0 y lo que viene en 'final' ante Puerto Rico

Imagen

La Selección Sub-17 de Costa Rica, bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, vapuleó este sábado 26-0 a Islas Vírgenes Británicas por la segunda jornada del Premundial de la Concacaf.

VIDEO: Costa Rica logra goleada sin precedentes 26-0 ante Islas Vírgenes Británicas en Premundial Sub-17

Imagen

La Selección Sub-17 de Costa Rica no tuvo piedad y este sábado le ganó 26-0 a Islas Vírgenes Británicas por la segunda jornada del Premundial de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2026.  

Técnico de la Fedefútbol sufre la muerte de su hijo de 7 años de edad

Imagen

Una dura noticia se confirmó este sábado. Felipe Rodríguez, hijo del técnico Edgar Rodríguez, falleció a los 7 años de edad.

INTERNACIONAL

Vietnam construirá el estadio con mayor capacidad del mundo

Vietnam sigue en su proceso de transformación en diferentes aspectos económicos y sociales y ahora le ha anunciado al mundo la construcción del estadio más grande en la historia.

Cristiano Ronaldo levanta su huelga con el Al-Nassr

Cristiano Ronaldo se encontraba en rebeldía desde hace unas semanas al estar inconforme con la política de fichajes del Fondo Soberano de Arabia Saudita (PIF), ya que su entender estaban perjudicando al Al-Nassr y por eso decidió no jugar las últimas dos fechas.

Tras mucho tiempo el futbolista más veterano del mundo volvió a jugar con 58 años y le fue muy mal

Imagen

A pocos días de cumplir los 59 años, Kazuyoshi Miura sigue rompiendo récords.

Real Madrid sale victorioso en su visita a Valencia

Imagen

El Real Madrid cumplió (0-2) ante un Valencia herido este domingo para mantener la mínima desventaja de un punto con el líder FC Barcelona en la lucha por La Liga española, gracias al gol de Álvaro Carreras y la puntilla en el descuento de Kylian Mbappé.

Atlético de Madrid se tropieza en casa ante el Betis

El Real Betis Balompié tuvo un partido de 10 en el Metropolitano para derrotar 0-1 al Atlético de Madrid por la jornada 23 de LaLiga.

En final emocionante el Manchester City le remonta al Liverpool

Imagen

La Premier League volvió a regalar un partidazo. En Anfield, Manchester City protagonizó una remontada de alto impacto y venció 2-1 a Liverpool por la fecha 25 del campeonato, en un duelo cargado de golazos, polémicas y un final electrizante que dejó a los de Pep Guardiola a seis puntos del líder Arsenal.

Arsenal golea 3-0 a Sunderland y se consolida en lo más alto de la Premier

Imagen

El Arsenal ha ampliado su ventaja en la cima de la Premier League tras vencer 3-0 al Sunderland en el Emirates Stadium.

Barcelona se mantiene en el liderato imponiéndose 3-0 al Mallorca

Imagen

El Barcelona derrotó este sábado por un amplio 3-0 al Mallorca en la jornada 23 de la Liga española, con goles de Robert Lewandowski, de Lamine Yamal y de Marc Bernal, y ha lucido su condición de líder del campeonato para, además, añadir presión al perseguidor Real Madrid.

Mbappé reclama 5,9 millones de euros al PSG

Kylian Mbappé sigue reclamando la parte que le corresponde recibir de su antiguo contrato una vez que el Tribunal Laboral de París determinó que el Paris Saint-Germain (PSG) debía abonarle los 60,9 millones pendientes.

La Premier League hace cambios en su campaña LGBTQ+ para evitar polémicas

La Premier League ha tomado la decisión de modificar su campaña en apoyo al colectivo LGBTQ+, que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de febrero, para evitar los boicots y polémicas de los últimos años.

Leicester City en problemas en la segunda división de Inglaterra tras recibir una sanción de puntos

Hace diez años el Leicester City protagonizó uno de los momentos más históricos en la Premier League al conquistar el título un año después del ascenso. Sin embargo, ahora su destino es completamente distinto al estar en la Championship (segunda división de Inglaterra) y en problemas de descenso.


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



LEGIONARIOS

Futbolista tico está a prueba en Atlas de México

Imagen

El futbolista costarricense, Owen Baltodano, viajó a México en busca de un sueño.

Reconocido medio elige los 100 mejores futbolistas del siglo XXI y solo aparece uno de la Concacaf: Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, apareció en la lista de los mejores 100 futbolistas del mundo durante el siglo XXI elaborada por la televisión francesa Canal Plus.

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos le gana de visita el clásico a Marathón y lidera en Honduras

Imagen

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, ha tenido un buen arranque de temporada en el Torneo de Clausura 2026 de la Liga de Honduras.

VIDEOS: Marvin Solano y Luis Marín no aflojan en lo más alto de la Liga salvadoreña

Imagen

Este fin de semana se disputó la sexta jornada del Torneo de Clausura 2026 de la Liga de El Salvador con la presencia de dos técnicos costarricenses.

Joseth Peraza mantiene su buen ritmo en Hungría

Imagen

El equipo de Zalaegerszegi, que tiene en sus filas al defensor costarricense Joseth Peraza, consiguió este domingo una valiosa victoria 0-1 de visita ante Puskas Academy.

VIDEO: Patrick Sequeira mantuvo el marco en cero y Casa Pía suma de visita

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, respondió este sábado en el empate del Casa Pía sin goles en casa de Nacional en la Liga de Portugal.

FUERA DE JUEGO

Un honor para el tico: Giancarlo Guerrero brilló en el entretiempo del Super Bowl

Imagen

El maestro de la batuta llevó el nombre de Costa Rica a uno de los escenarios más vistos del planeta. Su participación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl confirmó su talla internacional y su peso artístico en el mundo.

Atuendo que Bad Bunny lució en el Super Bowl fue de reconocida marca de ropa española

El puertorriqueño Bad Bunny fue uno de los grandes protagonistas del Super Bowl LX, ya que estuvo a cargo del show del medio tiempo y lo hizo luciendo un atuendo de la marca española Zara.

Árbitro alemán que pidió matrimonio a su pareja en juego de la Bundesliga es agredido

Pascal Kaiser, árbitro alemán del fútbol amateurs, fue protagonista hace unas semanas por pedirle matrimonio a su novio durante un partido de la Bundesliga.

Un indignado Donald Trump lanza duras palabras contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Imagen

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se pronunció con crítica dura sobre del show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl LX.

VIDEO: Costarricense de 88 años de edad baila junto a otro tico en show del Super Bowl de Bad Bunny

Imagen

Raúl Zúñiga, conocido como 'Chino', representó a Costa Rica en el Super Bowl LX. El tico tiene 88 años de edad.

Osa brilla: segundo destino más deseado del mundo de 2026

La Península de Osa volvió a poner el nombre de Costa Rica en el mapa turístico global. Lectores del New York Times la eligieron como el segundo lugar más deseado para viajar en 2026, solo detrás de un recorrido en tren por las Montañas Rocosas de Canadá. La decisión no provino del ranking editorial, sino de la preferencia directa de decenas de miles de viajeros.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.