El técnico del conjunto blanco se mostró muy inconforme con la actuación del equipo que se vio ampliamente superado por el campeón de la Champions League.
El Real Madrid no logró la manera de resistir el accionar futbolístico de PSG, hoy el mejor equipo del mundo (por juego y resultados), aunque aún no se haya jugado la final con Chelsea. El ganador de la última Champions demolió al Merengue por 4-0 en la semifinal del Mundial de Clubes y avanzó al partido decisivo.
Desazón y golpe duro para el nuevo ciclo de Xabi Alonso, que habló en conferencia de prensa. Reconoció el poderío del rival y, recalcando que su trabajo recién empieza, ya se puso el chip en mejorar para alcanzar un nivel acorde a lo que el Madrid exige de cara a la temporada 25/26 donde tendrán la exigencia de lavarse la cara luego de una temporada llena de fracasos.
Las declaraciones del DT merengue
Análisis del partido: "Se nos puso cuesta arriba desde el inicio. Desde el minuto 10, 2-0, una situación complicada y con un equipo en muy bien nivel, con dos años de proyecto y hechos. Nosotros en otro momento, nos costó. Nos dirá muchas cosas para el futuro, para lo que queremos intentar y evolucionar. La sensación no es buena. Cuanto tomemos distancia, valoraremos. Hoy no sacamos las mejores conclusiones positivas, pero de los errores aprenderemos. No es el inicio de la temporada que viene, sino el final de esta" agregó con gran autocrítica hacia los suyos.
También, el DT madridista felicitó al ganador PSG: “No nos encontramos en el campo tras el 2-0. La pena fue el 3-0 antes del descanso. Está muy bien, lo sufrieron otros. Hoy nosotros. Hay mucho margen, muchas cosas para mejorar. Hoy duele, hay que ser autocríticos, pero nos dirá cosas a futuro para competir en un nivel mucho mejor. Nos ha reflejado el nivel al que están. Desde febrero hasta mayo, en línea ascendente. Lo sufrimos en nuestras carnes. Es un proyecto muy hecho, con tiempo. Nosotros prácticamente empezando" cerró.
Buscarán pasar la página pero sin olvidar lo ocurrido este miércoles: “No era lo que esperábamos, la mala noticia para mí es que no será la última. Tenemos que ganar más veces. Es lo que toca, hay que aceptarlo. Mañana empezamos otra etapa, un poco más de descanso, de refrescar cabezas y que nos haga el impacto suficiente para empezar bien. Que no nos olvidemos, pero que no nos arrastre. Este campeonato me dijo muchas cosas de lo que somos, lo que tenemos que mejorar, lo positivo. Me voy con muchas certezas. Este es el último partido de la temporada 24/25 y en agosto la temporada 25/26, que será diferente. Será un reinicio desde cero, no desde el 95 de hoy".
Y para cerrar la conferencia de prensa, el estratega habló de Luka Modric quien hoy jugó sus últimos minutos como jugador del gigante español: "Luka no será recordado por el partido de hoy, será recordado por partidos grandiosos. Es una leyenda mundial y del Real Madrid. He compartido bando con él".
El Real Madrid cierra así una convulsa temporada sin conquistar los títulos que tenía en la mente, un gran fracaso para un equipo lleno de estrellas pero que todavía está muy lejos de convertirse en la constelación futbolística que su afición quiere ver.
MÁS INFORMACIÓN