El clima cambiante de Gran Bretaña posibilitó ver una carrera con muchas emociones en Silverstone.
El que mejor se adaptó a ello fue Oscar Piastri, pero el australiano no ganó. El piloto de McLaren fue sancionado por una maniobra imprudente y así el triunfo lo heredó su compañero, Lando Norris, que festejó en su casa.
El podio lo completó Nico Hulkenberg, quien nunca había terminado tan alto en sus más de 200 eventos.
El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en 2025 fue un infierno para unos y un paraíso para otros. Diluvios intermitentes, accidentes, estrategias arriesgadas, carriles secos y muchas sorpresas.
Entre los vencedores del caos, Lando Norris, Nico Hülkenberg, Lance Stroll y Pierre Gasly. Entre los perdedores, Oscar Piastri, Max Verstappen, George Russell, Charles Leclerc, los novatos y Fernando Alonso, por mucho que el español obtuviese puntos.
Silverstone presenció la carrera más alocada de la temporada desde la cita inaugural celebrada en Albert Park y toda la afición lo celebra. Un guion que no lo igualan ni las mejores películas de la cartelera actual.
Mientras que Max Verstappen se peleó constantemente con un Red Bull inconducible en condiciones tanto mixtas como extremas, los McLaren volaron en cualquier circunstancia.
Sin embargo y tras un sinfín de interrupciones entre accidentes, chaparrones, coches de seguridad virtuales y físicos, Oscar Piastri cometió un error letal detrás del coche de seguridad.
El frenazo del MCL39 del australiano al RB21 del neerlandés provocó un castigo de 10 segundos por parte de la FIA al de McLaren, lo que permitió a Lando Norris ganar en casa por primera vez en su vida en la Fórmula 1. Una gesta local que acerca al piloto inglés al liderato del campeonato.