El equipo josefino registró muchos movimientos en el mercado de pases por lo que se podrá ver un renovado equipo buscando una histórica clasificación a semifinales.
Los dirigidos por Luis Marín se han consolidado como un equipo irregular en el fútbol costarricense donde han tenido diferentes momentos a lo largo de su estancia por la primera división.
La directiva albinegra se cansó de los fracasos y salió al mercado de pases en la búsqueda de refuerzos que le sumaran más peso al equipo.
Este jueves fueron presentados todos ellos mediante una conferencia de prensa.
Erick “Cubo” Torres: El experimentado atacante mexicano llega tras un largo periodo alejado de las canchas tras superar su sanción por doping, misma sanción que le arruinó su fichaje con el Club Sport Herediano en 2024. Torres asegura estar en un buen estado físico y buscará convertirse en la figura del Ernesto Rohrmoser, tal como lo fue en el estadio Chorotega.
Leonel Moreira llega procedente de Puntarenas FC donde fue un referente en el último torneo de los porteños, alcanzando la clasificación a semifinales y demostrando un juego alegre. El experimentado arquero llegará a consolidar una figura de peso en la portería del equipo de Luis Marín.
Yoserth Hernández procedente del Deportivo Saprissa a préstamo. El mediocampista buscará regresar a su mejor versión en un equipo donde no tendrá tanto foco mediático como lo tuvo en San Juan de Tibás.
Douglas Sequeira también procedente del conjunto tibaseño en donde no logró encontrar acomodo tras su breve experiencia por el fútbol de Portugal con el Nacional de Madeira. El joven zaguero buscará más minutos y protagonismo en el bando josefino.
Jossimar Méndez: Una de las figuras de San Carlos durante su periodo de protagonismo torneos atrás. “El Duro” es uno de los jugadores más queridos por Luis Marín donde ha logrado dirigirlo en diferentes momentos de su carrera. Con la confianza de Marín, Méndez podría recuperar la versión que lo llevó a ser convocado con la selección nacional meses atrás.
Anthony Walker: El portero titular de Herediano durante las fases finales en la consecución del torneo 30. Sin minutos en el último semestre y sin espacio en el equipo rojiamarillo por el regreso de Aarón Cruz, Walker se marcha a préstamo al Sporting para darle competencia al histórico Leonel Moreira.
Kevin Espinoza: Luego de su extenso paso en equipos grandes (Saprissa y Cartaginés), el defensor se marcha del foco mediático y reforzará la defensa de los albinegros. Un defensor cumplidor del fútbol costarricense y que buscará en Pavas regresar a su mejor versión.
Armando Ruiz Cole: Uno de los protagonistas de Santos de Guápiles antes de la pérdida de licencia en la primera división por los problemas administrativos. Cole es un jugador que podría aportarle a Marín en distintos momentos del campeonato.
Ariel Arauz: El convocado nacional por Nicaragua también mostró cosas interesantes en Santos de Guápiles pero sin ningún papel protagónico. Se unirá a la pelea por un puesto en la ofensiva albinegra.
Alexis Cundumí: Parte del gran papel de Puntarenas en el torneo de Clausura 2025 se debe al elevado nivel que mostraron sus extranjeros. El panameño Cundumí fue una apuesta que le salió bien a los porteños, sinónimo de peligro latente en el área y una buena cantidad de goles, se unió a los josefinos tras intensas negociaciones.
Sporting es sin duda parte de los candidatos a clasificar a la siguiente ronda luego de esta gran apuesta de fichajes de re nombre y jugadores de experiencia en equipos grandes.
Una dura prueba de fuego para Luis Marín que sabe lo que es sorprender con equipos no tradicionales, ya que lo hizo con San Carlos en 2019 con un histórico campeonato dejando atrás al Deportivo Saprissa en la final.
MÁS INFORMACIÓN
- El top 10 de los fichajes que se han presentado con miras al Apertura 2025
- Tottenham Hotspur sorprende sacando la chequera y refuerza el plantel con dos fichajes de peso
- Balón de Oro 2025: voces autorizadas respaldan a Dembelé, Yamal , Pedri… y se suman Vitinha y Hakimi
- Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño