La directiva merengue no estaría nada conforme con el equipo luego de un nuevo fracaso al perder 4-0 en las semifinales del Mundial de Clubes ante el PSG.
Una temporada de completos fracasos para el equipo más importante del planeta luego de no haber obtenido ningún título de relevancia en toda la campaña a pesar de su constelación de super estrellas en el ataque.
El partido ante el PSG evidenció que el Real Madrid sigue teniendo muchos problemas. Otra vez volvieron a aparecer esos gestos que denotan que las estrellas del equipo no son capaces de trabajar en equipo.
Los dirigentes del Real Madrid lo saben y están dispuestos a acabar con ello. En los próximos días van hablar con determinados jugadores para saber con exactitud qué es lo que quieren, qué buscan y hasta donde llega su compromiso. O se trabaja en equipo, o se buscarán soluciones. El verano es largo y el mercado no se cierra hasta los primeros días del mes de septiembre por lo que el Madrid buscará deshacerse de los egos y por fin comenzar a formar un equipo.
En cuanto el partido se puso cuesta arriba para los merengues, la solidaridad desapareció por completo en el equipo. Gestos, reproches y malas caras, que tuvieron como consecuencia la ausencia de compromiso. No de todos, pero si de muchos. Desde el gol que llegó tras el fallo de Asencio, el Real Madrid fue incapaz de trabajar en equipo para revertir el resultado.
Preocupa especialmente el momento de Vinicius, futbolista alejado de lo que fue algún día. No es el único, pero sí que es cierto que el brasileño acapara las miradas. Buscan sinceridad y saber qué pasa por su cabeza. Xabi Alonso lo ha dejado claro, pero tiene que ser Vinicius el que se sincere y diga exactamente qué es lo que sucede. Poco importa lo hablado anteriormente y ese proceso de renovación que está cerca de culminar.
El que si fue claro ha sido Rodrygo Goes, el atacante brasileño no está nada contento con su papel secundario en el equipo merengue luego de que Xabi Alonso lo enviara al banquillo por cinco partidos consecutivos teniendo muy poca participación en el Mundial de Clubes. El carioca buscará salir del equipo blanco y habrán reuniones en los próximos días para buscar la venta de un jugador que llama la atención de muchos equipos alrededor de Europa.
También preocupa Kylian Mbappé. Xabi Alonso tiene claro que deben trabajar los once, que todos deben estar por detrás del balón, que todos deben correr y luchar y eso no pasó ante el PSG. El delantero no ha tenido suerte en este Mundial y ante el que fuera su equipo, se demostró que está fuera de forma, pero preocupó la indulgencia mostrada a la hora de defender.
Los reproches no quedaron ahí. Desde que el marcador se puso en contra, los gestos denotan que el problema sigue latente y desde el club han trasladado a Xabi Alonso el respaldo para la toma de decisiones.
El técnico ha detectado el problema y sabe que hay que solucionarlo. Hay tiempo. Él no habla de Vinicius y sí de actitudes, mismo diagnóstico que dio Carlo Ancelotti.
Con un mercado de fichajes muy largo por delante, el Madrid no descarta hacer más fichajes luego de las llegadas de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y el acuerdo con el Benfica por el traspaso del carrilero izquierdo Álvaro Carreras.
MÁS INFORMACIÓN
- Federación Mundial nombra comisión interina para supervisar el taekwondo en Costa Rica
- Thibaut Courtois arremete duro contra presidente de la Liga española: "Quiere protagonismo"
- Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"
- Confirmado: Costa Rica fue la Selección que más ascendió en el ranking FIFA