Real Madrid poco pudo hacer ante PSG y tras la eliminación en las semifinales del Mundial de Clubes, el equipo español comenzará las vacaciones pensando en el inicio de La Liga y, precisamente, el poco descanso que tendrá provocó fuertes declaraciones de Thibaut Courtois.
El arquero del Merengue apuntó directamente al presidente de La Liga, Javier Tebas, a quien acusó de querer “protagonismo” y le pidió priorizar la salud de los futbolistas.
"Lo de La Liga es siempre igual. Para mí escuchar esos comentarios de un presidente... no he visto a ningún presidente en Inglaterra o Italia hablar así”, aseguró el belga y afirmó que Real Madrid debería aplazar el partido del 19 de agosto ante Osasuna, por la primera fecha del torneo español.
“No puedes pretender dejarnos sin vacaciones. Hemos jugado un Mundial que es un torneo bonito, nadie tiene problemas de jugar tantos partidos pero hay que tener descanso", expresó Courtois en zona mixta tras la paliza que sufrió Real Madrid ante el campeón de la Champions League.
Courtois enfatizó que “para hacer una temporada buena necesitamos descansar” y explicó: “Somos el único deporte del mundo con tantos meses de competición. Espero que La Liga cambie el primer partido y empecemos una semana después porque se debe priorizar la salud del futbolista”.
“Puede ser que él no quiera que exista el Mundial de Clubes, pero existe y necesitamos descanso. Este señor quiere protagonismo y no he visto a ningún presidente hablar así", sentenció el arquero del Merengue.
Las duras palabras de Javier Tebas contra el Mundial de Clubes
El presidente de La Liga había declarado que esta competencia no debería jugarse y en los últimos días volvió a cargar duramente contra el torneo organizado por la FIFA.
Tebas afirmó que es “un auténtico despropósito el Mundial de Clubes” y argumentó: “Jugadores y ligas en contra, calendarios destrozados y un ecosistema del fútbol profesional gravemente dañado, con cientos de miles de empleados afectados”.
“Las entradas se desploman de precio para llenar estadios, mientras surgen problemas fiscales tanto para los jugadores como para las entidades. ¿Se puede hacer peor? Aun así, hay quien sigue vendiendo la moto de que ha sido un éxito rotundo y es el futuro del fútbol. Que Dios nos libre de estos iluminados, por favor”, afirmó Tebas sobre el Mundial de Clubes, que tendrá su próxima edición en 2029.