Alexandre Guimaraes, entrenador de Alajuelense, se mostró contento con el empate 1-1 que sacaron este miércoles ante el Real Estelí, aunque fue claro que en casa deben mejorar en el juego ofensivo.
‘Guima’ es claro en que este resultado les favorece de cara al próximo miércoles e indicó que supieron aguantar el empuje inicial de su rival.
“La sensación que me queda es que conseguimos un resultado positivo, que conseguimos anotar, que pudimos pasar un poco el aluvión de los primeros 25 minutos, después el equipo se rearmó y terminamos bastante bien. El segundo tiempo fue de posesión de bola del rival, pero no tuvimos ninguna acción, fue controlado”, aseguró Guimaraes.
El técnico insistió a lo largo de la conferencia de prensa que este empate es positivo y también explicó por qué consideró que controlaron las acciones de juego.
“El resultado es bueno, venir acá y sacar un resultado positivo, este equipo acá es muy fuerte. El rendimiento en los primeros 25 minutos no era lo que todos esperábamos, pero después de eso el rendimiento fue bueno. Queríamos conseguir un resultado, lo conseguimos y ahora tendremos allá un partido muy fuerte”, comentó.
Sobre el control del juego dijo: “El controlar el partido, a veces es controlar los espacios. A veces el rival te hace echar atrás, pero insisto, dentro de esa planificación nosotros nos defendimos bien. Estamos jugando finales y lo que hay que buscar es el resultado, y este resultado nos pone a 90 minutos del bicampeonato”.
Guimaraes por último resultado la importancia del gol de visita.
“Anotar eso nos podía encausar el juego hacia donde lo queríamos llevar, en ese aspecto hicimos los deberes. Podemos allá en Alajuela mejorar mucho más las producciones ofensivas. Tenemos la posibilidad de dos resultados en Alajuela, ganar o que quede 0-0”, finalizó Alexandre Guimaraes.