El entrenador de Patrick Sequeira en el Casa Pia, Joao Pereira, ha hecho historia en la Premiera Liga.
Y es que Pereira puede presumir de ser el entrenador más joven (32 años) de la primera división de Portugal, de la segunda y de la tercera.
El estratega llegó al banquillo del Casa Pia luego de conseguir el ascenso a segunda división con el Alverca tras 19 años. Lo hizo, además, coronándose campeón de la Liga 3 con récord de puntos y goles.
Pero la hazaña de Joao Pereira no termina ahí, ya que también fue el técnico más joven en proclamarse campeón en Portugal en categoría nacional.
Pereira ha dejado atrás los récords de Siska Mihály (Porto 1938-1939 / 33 años y 109 días), Juca (Sporting 1961-1962 / 33 años y 4 meses) y André Villas-Boas (Porto 2010-2011 / 33 años, cinco meses y 17 días).
El técnico, además, se caracteriza por ser bastante flexible en su esquema de juego, ya que se puede adaptar al 1-4-4-2, 1-5-3-2, 1-5-4-1 y 1-3-4-3.
Pese a que esta pasando un buen momento con el Casa Pia, marchan novenos con 13 puntos, fue hasta el partido ante el Nacional (1-0) que consiguió sus 50 victorias como entrenador de élite. Sumó 17 en 30 partidos con el Amora, 19 en 32 con el Amora y ahora suma cuatro. Estos números le permitieron dos ascensos seguidos en sus dos temporadas en Tercera.
Por otra parte, Joao maneja bastante bien cuatro idiomas: portugués (su lengua nativa), inglés, francés y español. Pero por si fuera poco también esta aprendiendo italiano y alemán.
En su carrera como entrenador estuvo por el Mealhada, Padroense, Palmeiras FC y las categorías inferidos del Porto.
De hecho con los ‘dragones’ estuvo como asistente de Luís Gonçalves y tuvo la posibilidad de dirigir a jugadores como Vitinha, Fábio Viaria o Joao Mario. Además, con Gonçalves también estuvo en la selección de Mozambique.