BUSCAR EN EVERGOL

El entrenador de Patrick Sequeira en el Casa Pia, Joao Pereira, ha hecho historia en la Premiera Liga.

Y es que Pereira puede presumir de ser el entrenador más joven (32 años) de la primera división de Portugal, de  la segunda y de la tercera.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El estratega llegó al banquillo del Casa Pia luego de conseguir el ascenso a segunda división con el Alverca tras 19 años. Lo hizo, además, coronándose campeón de la Liga 3 con récord de puntos y goles.

Pero la hazaña de Joao Pereira no termina ahí, ya que también fue el técnico más joven en proclamarse campeón en Portugal en categoría nacional.

Pereira ha dejado atrás los récords de Siska Mihály (Porto 1938-1939 / 33 años y 109 días), Juca (Sporting 1961-1962 / 33 años y 4 meses) y André Villas-Boas (Porto 2010-2011 / 33 años, cinco meses y 17 días).

El técnico, además, se caracteriza por ser bastante flexible en su esquema de juego, ya que se puede adaptar al 1-4-4-2, 1-5-3-2, 1-5-4-1 y 1-3-4-3.

Pese a que esta pasando un buen momento con el Casa Pia, marchan novenos con 13 puntos, fue hasta el partido ante el Nacional (1-0) que consiguió sus 50 victorias como entrenador de élite. Sumó 17 en 30 partidos con el Amora, 19 en 32 con el Amora y ahora suma cuatro. Estos números le permitieron dos ascensos seguidos en sus dos temporadas en Tercera.

Por otra parte, Joao maneja bastante bien cuatro idiomas: portugués (su lengua nativa), inglés, francés y español. Pero por si fuera poco también esta aprendiendo italiano y alemán.

En su carrera como entrenador estuvo por el Mealhada, Padroense, Palmeiras FC y las categorías inferidos del Porto.

De hecho con los ‘dragones’ estuvo como asistente de Luís Gonçalves y tuvo la posibilidad de dirigir  a jugadores como Vitinha, Fábio Viaria o Joao Mario. Además, con Gonçalves también estuvo en la selección de Mozambique.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.