El árbitro británico David Coote sigue acumulando escándalos y ahora la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés), lo está investigando por supuesto amaño de partidos.
Según el diario ‘The Sun’, en 2019, Coote amonestó al futbolista del Leeds United, Ezgjan Alioski, y después le mandó un mensaje a un amigo: “Espero que le hayas metido como hablamos”.
Cabe recordar que Coote desde hace unas semanas se encuentra en el ojo del huracán por insultar a Jürgen Klopp y al Liverpool, pero también estar investigado por la UEFA por supuestamente consumir cocaína durante la Eurocopa. Tanto la FA como el organismo europeo han suspendido al referí.
Por su parte, un portavoz del colegio de árbitros de la Premier League le indicó a Sky Sports que estas acusaciones deben aclararse porque son muy serias.
“Tenemos una política de tolerancia cero con cualquier ruptura de nuestro código de integridad y conducta, el cual es firmado por todos los árbitros anualmente. El PGMOL (organismo de árbitros profesionales) está comprometido en tomar las acciones apropiadas si cualquier violación del mismo queda probada”, dijo la fuente.
MÁS INFORMACIÓN
¿Cuánto tendría que pagar el Valencia para fichar a Warren Madrigal?
Experta de Harvard que estudia beneficios de la soltería revela dato sobre la felicidad
L'Équipe sin piedad en su critica al PSG: "Un club que no existe en Europa"