El técnico de Alajuelense, Alexandre Guimaraes, analizó la final de la Copa Centroamericana ante el Real Estelí de Nicaragua, cuya serie estará arrancando este miércoles.
‘Guima’ afirmó que su equipo se encuentra preparado para afrontar el encuentro ente los del ‘Tren del Norte’.
“Realmente es un momento bastante importante para el club, para los jugadores, para el cuerpo técnico, nosotros cuando decidimos aceptar la invitación de la Liga para agregarnos al club era con el fin de estar en estas situaciones, de estar jugando finales y esta va a ser la primera final que nosotros vamos a estar participando desde que ingresamos al club. El venir acá a jugar en un sitio donde nos han atendido muy bien, donde el equipo rival además es un ejemplo de organización por estar en su segunda presencia en una final de Copa Centroamericana, habla muy bien del trabajo de su técnico. Estamos listos para enfrentar estos partidos”, expresó Guimaraes.
Asimismo, indicó que mañana podrán ver la mejor versión de su equipo.
“En las condiciones que estamos llegando, es decir, con la planilla prácticamente completa, eso siempre al entrenador y cuerpo técnico le da mucho más respaldo para tomar decisiones al escoger el 11 que va a comenzar, es un punto que quizás no se había dado tanto en otras ocasiones. La experiencia nos hace ver que no hemos ganado nada, es una de las mejores temporadas que este técnico ha participado, pero viene el complemento de la temporada, que es jugar finales como estas dos ahora con Real Estelí, las semifinales y finales del campeonato nacional y ahí podríamos hablar de una temporada redonda”, manifestó.
Guimaraes también envió un aviso al resto de los equipos de la primera división: “Sigo insistiendo, a veces hay clubes que se concentran con hacer la parte final bien y a la larga han conseguido resultados así, pero para el desarrollo del fútbol de un país, la exigencia de los cuerpos técnicos debe ser siempre durante todo el campeonato, que a veces el reglamento diga que nada vale haber tenido la cantidad de puntos que en nuestro caso tenemos prácticamente 10 puntos de diferencia con el que viene atrás, y eso lo he vivido en otros lados como en Colombia. Creo que la exigencia que nuestros futbolistas deben de tener mentalmente no deben de acostumbrarse a solamente dar el máximo cuando ya sean las finales. Eso para el desarrollo del fútbol de un país, eso no es conveniente y la exigencia nuestra desde que llegamos acá ha sido esa, cada partido darlo todo y jugar como si fuera una final”.
Por último, no dio detalles sobre su elección para componer la pareja de centrales para este miércoles.
“Lo más tranquilo que uno puede tener como entrenador es saber que en todas las posiciones se está cubierto por un titular o no titular. Nosotros hemos ido dando oportunidad a Santiago Van der Putten desde hace varios partidos con el fin de que cuando se estuviera en este tipo de situaciones nos confirmara que podíamos confiar en él. Hay que terminar el entrenamiento, hay que ver los análisis de videos y tomar una decisión, cualquier decisión que tome es algo basado en la tranquilidad de que todos quieren una oportunidad. Solo es que no pase nada en la sesión y tomar la decisión”, finalizó Guimaraes.