BUSCAR EN EVERGOL

El Liverpool derrotó sin contratiempos 2-0 a un Real Madrid que sigue sin mostrar su mejor versión en la Champions League.

Los dirigidos por Arne Slot se mostraron con más intensidad pero, sobre todo, mucho más fútbol sobre el campo de Anfield.

Los ‘Reds’ en la primera parte se quedaron con las mieles del gol en gran culpa por Thibaut Courtois y Raúl Asencio. El primer gran aviso de los locales llegó con una subida por el costado derecho de Salah, quien metió un centro raso, Courtois manoteó y el balón se vio en el joven zaguero que salvó sobre la línea de gol.

Los minutos siguieron y luego fue un remate a quemarropa de Darwin Núñez que tapó el guardameta belga. Más adelante, el uruguayo sacó un derechazo que se marchó por muy poco del arco de Courtois.

El Liverpool era más que el Real Madrid que apenas y conseguía superar el mediocampo.

Para el segundo tiempo la historia no cambió en absoluto con el Liverpool acechando al Real Madrid en el último cuarto de área.

La anotación llegó al minuto 52, cuando Alexis Mac Allister lanzó una pared con Conor Bradley y sacó con lo justo un derechazo cruzado para superar, no solo la marca de Asencio, sino también la posible intervención de Courtois.

Con el marcador en contra el Real Madrid dio un paso al frente. Comenzó a atacar con algo más de criterio, aunque las ideas en el último cuarto eran escasas. Un pase de Dani Ceballos llegó a Lucas Vázquez, quien recortó la marca de Andrew Robertson, pero este lo terminó bajando. El francés François Letexier no dudo en señalar penal y el encargado de cobrarlo fue Mbappé. El galo remató de derecha, pero en el fondo Caoimhin Kelleher tapó al 61’.

El partido se comenzó a tornar de ida y vuelta, pero los ataques de mayor peligro eran del conjunto inglés que no conseguía ampliar la ventaja.

Al minuto 69, el Liverpool tuvo una ocasión perfecta para poner el 2-0 luego de una falta de penal de Ferland Mendy sobre Mohamed Salah. No obstante, el egipcio remató muy mal y el balón salió desviado de la portería.

Las acciones seguían, el Liverpool volvió a tomar el manejo del encuentro y a llegar con mayor peligrosidad. El 2-0 llegó al 76’. Los ‘Reds’ cobraron en cortó un tiro de esquina y Robertson metió un centro perfecto que Cody Gakpo cabeceó al fondo de las redes.

El Real Madrid acumuló su tercera derrota en cinco partidos de Champions y se encuentra al borde de los puestos de eliminación con 6 puntos.

El Liverpool, por su parte, es líder con paso perfecto 15 puntos de 15.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.