Buscar en Google:

Erick Rodríguez analiza fiasco en Premundial Sub-17: "Obtuvimos lo que merecimos, nos ganó la ansiedad" (VIDEO)

La Selección Sub-17 masculina de Costa Rica, al mando del entrenador Erick Rodríguez, fracasó rotundamente en el Premundial de la Concacaf que se disputa en Guatemala tras caer en octavos de final contra Puerto Rico.  

Luego de empatar 1-1 durante el tiempo reglamentario, Puerto Rico se dejó la clasificación a cuartos de final por la vía de penales.  

"La verdad estamos bastante dolidos por este final, evidentemente no era el que queríamos, se intentó de todas las formas, el balón no quiso entrar, tuvimos 5-6 oportunidades debajo del marco y no las concretamos, tuvimos la oportunidad del penal y lo fallamos, A eso hay que sumarle que no jugamos un buen partido, este fue el cuarto juego de nosotros y en todos tuvimos demasiadas dudas, desgraciadamente obtuvimos lo que merecimos tras lo realizado durante el torneo, veníamos ganando, invictos pero nunca fuimos el equipo que teníamos que ser, el que nosotros esperábamos, ganamos partidos sin convencer", expresó Erick Rodríguez tras el compromiso.  

"Nos ganó la ansiedad, desde el primer partido no se pudo manejar ese comportamiento y terminamos con esta eliminación que es bastante dolorosa para todos.  Estamos dolidos y afectados, teníamos para competir mucho más, pasar de ronda y luchar contra Canadá, lo teníamos pero no lo demostramos y quedamos eliminados de una forma que duele muchísimo", añadió.  

"Fue una bonita experiencia, estos golpes ayudan a crecer pero teníamos la ilusión, la mentalidad, el objetivo de clasificar al Mundial, para eso trabajamos todos los días, fue un proceso largo que no terminó de forma positiva. Espero por lo menos poder haber aportado a los chicos en el crecimiento personal e individual, y que algunos de ellos puedan mantenerse en otros procesos para que puedan ser jugadores de Selección mayor", concluyó.  

Costa Rica clasificó a la segunda fase como líder de grupo luego de haber derrotado 2-1 a Guadalupe, 4-0 a Cuba y empatar 2-2 frente a Jamaica.

Al Mundial de Perú 2023 van 4 países de la Concacaf, es decir los que logren meterse a semifinales. 

MÁS INFORMACIÓN