Buscar en Google:

Abogado de Robinho afirma que su cliente cumplirá condena en Brasil

Imagen

El abogado del ex futbolista brasileño Robinho, Leonardo Pantaleao, habló sobre la posibilidad de que su cliente cumpla la condena de 9 años de prisión por violación sexual a una joven de 23 años en una discoteca de Milan, Italia.

Durante una entrevista para CNN Brasil, Penataleo, afirmó que el ex jugador cumplirá con la condena en Brasil. "La posibilidad del cumplimiento de la condena (en el país) se da por los tratos de cooperación internacional con Italia", dijo el letrado.

"Las leyes permiten la ejecución de penas privativas de libertad por delitos cometidos por brasileños fuera del territorio nacional", añadió.

Estas declaraciones llegan días después de que la Justicia Italiana solicitara de manera oficial la petición a las autoridades brasileñas a que Robinho cumpla la sentencia en una cárcel federal de Brasil.

Eso sí, para que el ex jugador cumpla la sentencia en su país, primero la sentencia de la Justicia Italiana debe ser homologada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y una vez quede en forma se procedería al arresto de Robinho.

El pasado mes de octubre, las autoridades italianas pidieron la extradición de Robinho tras ser condenado por la violación en grupo de una joven albanesa en Milan en el 2013.

MÁS INFORMACIÓN

Director deportivo del PSG bajó al campo para "reemplazar" a Galtier

Olympiacos hunde al Lamia de Cristopher Núñez (0-3)

Neymar enciende las alarmas en el PSG por una lesión de tobillo (VIDEO)

Manchester United golea 3-0 al Leicester para seguir cerca del líder Arsenal