El histórico Girondis de Bordeaux le ha comunicado a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que renunció a su estatus de profesional y con esto le rescinde su contrato a todos los futbolistas, incluso un centroamericano se ve afectado.
La noticia la dio a conocer 'Sud Ouest', quien también señala que el equipo, en el que jugaba hasta el día de hoy el hondureño Albert Elis, pierde su homologación con el centro de entrenamiento, lo que quiere decir que todos los canteranos también quedan libres, y en un plazo largo el club no recibiría ningún tipo de compensación económica por sus futuros traspasos.
El Girondins el pasado martes fue notificado que descendería a la tercera división debido a sus grave crisis económica que arrastra desde hace unos años, y ese mismo día informó a la Dirección Nacional de Control de la Gestión (DNCG) que no recurriría la decisión.
Pero la situación del cuadro que llegó a sacar jugadores de la clase de Zinedine Zidane, Bixente Lizarazu o Christophe Dugarry se podría poner más grave en los próximos días, ya que en lugar de disputar la temporada 2024-2025 en la tercera categoría podría ser en la cuarta, aunque el peor panorama es su desaparición.
MÁS INFORMACIÓN
Atleta parapléjico hace historia al llevar llama olímpica usando exoesqueleto robótico
VIDEO: Dos minutos juegos y saltaron chispas en amistoso entre Chelsea y Wrexham
El técnico alemán que quiere revolucionar el fútbol con una regla de balonmano