Buscar en Google:

Atleta parapléjico hace historia al llevar llama olímpica usando exoesqueleto robótico

Imagen

El tenista paralímpico francés Kevin Piette, de 36 años, que perdió el uso de sus piernas en un accidente a los 11 años, ha hecho historia al llevar la antorcha olímpica usando un exoesqueleto robótico.

Imágenes conmovedoras lo muestran sonriendo mientras pasa junto a multitudes que saludan en Poissy, al noroeste de París, mientras el tradicional relevo de la antorcha se acerca al last de su ruta.

El usuario @Brink_Thinker publicó el clip, que ha sido descrito como “inspirador” por otros usuarios de las redes sociales.

Respondiendo a la publicación, alguien dijo: “¡Nunca he visto una cara más feliz!”

Kevin Piette, de 36 años, que perdió el uso de sus piernas en un accidente a los 11 años, es captado caminando por las calles de París sosteniendo la antorcha olímpica.

¿Qué es un exoesqueleto?

El término «exoesqueleto» se utiliza para describir una carcasa mecánica que cubre al usuario y le proporciona soporte robótico.

En la naturaleza, un exoesqueleto es una cubierta dura que sostiene y protege los cuerpos de algunos tipos de animales.

La palabra exoesqueleto significa “esqueleto exterior”. Muchos invertebrados (animales sin columna vertebral) lo tienen.

Los insectos son el grupo más grande de animales que tienen un exoesqueleto.

En una publicación de weblog, el Comité Olímpico Internacional calificó al Sr. Piette como “la personificación del compromiso deportivo”.

'A pesar del accidente que lo dejó parapléjico hace 11 años, Kevin no ha tirado la toalla', cube.

En lugar de eso, regresó al tenis como para-atleta y se convirtió en “piloto” de exoesqueleto para una empresa que desarrolla un dispositivo robótico para caminar.

'Al llevar la antorcha olímpica, Kevin inspira a la gente a involucrarse en el deporte y promover la innovación para los discapacitados'.

En Reddit, un usuario lo describió como “una tecnología increíble puesta en práctica”, mientras que otro simplemente lo llamó “inspirador”.

El exoesqueleto private, que el Sr. Piette lleva aquí en una sesión promocional, fue desarrollado por la empresa francesa Wandercraft.