Buscar en Google:

¡FRACASO! Costa Rica cae eliminado en penales por Puerto Rico en el Premundial Sub-17

Imagen

La selección de Costa Rica consumió un nuevo fracaso al caer en penales 2-4 ante Puerto Rico tras empatar a un gol en los 120 minutos en los octavos de final del Premundial Sub-17.

Akheem Wilson al 89' anotó para Costa Rica. Mientras que Samuel Byron marcó para Puerto Rico al 68'.

Los puertorriqueños estarán enfrentando en los cuartos de final a Canadá por un boleto al Mundial de Perú.

ACCIONES DE JUEGO

Costa Rica fue gran dominador de las acciones del juego en la primera parte con constantes llegadas, aunque no fueron tan profundos como se esperaba y de cara a gol tampoco toparon con suerte. La Sele avisó al minuto 11 con un remate del capitán Víctor Maroto de media distancia, pero Sebastián Cuevas, el mejor jugador del partido, desvió a tiro de esquina. Más adelante en el juego fue Deylan Aguilar, quien intentó con un remate que se marchó rozando el palo largo del arquero puertorriqueño.

La Tricolor intentaba abrir el marcador, pero no lo tenía sencillo ante el gran orden defensivo de su rival y sería Roy Buston, quien volvería a probar desde fuera del área con un remate que se estrelló en el vertical. El partido se iría al descanso sin cambios en la pizarra.

Para el complementario, Costa Rica volvió a salir con todo en busca de la primera anotación con una gran jugada colectiva que culminó Claudio Montero con un remate con la punta del pie derecho que se estrelló en el vertical.

Fue entonces cuando los isleños dieron un paso al frente para buscar la anotación. Una tiro libre desde el costado derecho fue cobrado por Justin Blanco para que Samuel Byron le ganara el salto a Sean Albritton para el 1-0 en el minuto 67'.

A partir de entonces Costa Rica se adueño de las acciones del juego, pero no encontraban los caminos de forma individual y mucho menos colectiva.

Parecía que el camino acabaría para la Selección en los 90 minutos, pero en el 89' el capitán puertorriqueño Eitan Solomiany intentaría rechazar el balón terminó por darle en el hombro al tico Akheem Wilson y el balón se fue al fondo de las redes para el 1-1. Este resultado obligó a los tiempos extras.

Costa Rica nuevamente saltó a buscar el resultado e incluso jugó prácticamente todos los 30 minutos extras con un hombre demás ante la expulsión de Carlos Siaca por doble amarilla en apenas al 95'. Y en los primeros 15 minutos no sucedió mayor repercusión.

Para los segundos se dio una falta de penal al 106' sobre Walter Ramírez. El delantero Óscar Segura fue el encargado de lanzarlo, pero Sebastián Cuevas en el fondo se hizo grande para detener la pena máxima. Ya para la recta final sería Sean Albritton quien tuvo la anotación tras un centro de Issac Badilla, pero Cuevas nuevamente detuvo.

El partido finalizó con el empate 1-1 y los lanzamientos de penales definirían a los clasificados a los cuartos de final.

Ya en la tanda Costa Rica falló sus primeros dos lanzamientos, mientras que Puerto Rico encaminó su pase con el acierto de sus tres primeros lanzadores. Finalmente la clasificación de los puertorriqueños se dio con el tanto de Antonio Delgado.

FICHA TÉCNICA

Costa Rica: 1- Emmanuel Garita, 18- Bryan Morales (9- Óscar Segura 85'), 6- Andry Naranjo, 16- Walter Ramírez, 5- Deylan Aguilar (20- Akheem Wilson 46'), 3- Víctor Maroto, 8- Roy Bustos, 4- Issac Badilla, 10- Claudio Montero (13- Mathias Castro 85'), 11- Andryk Sandí (15- Denilson Ampie 85'), 7- Sean Albriton. DT. Erick Rodríguez.

Puerto Rico: 1- Sebastián Cuevas, 2- Eitan Solomiany, 3- Adrián Rosario, 16- Gabriel Rosario, 5- Ian Charles (17- Edgardo Vázquez 70'), 10- Justin Blanco (18- Adrián Prado 78'), 11- Sebastián Sime (8- Andrés López 46'), 14- Juan Torres, 19- Jorge Vázquez (9- Joel Rosa 70'), 16- Samuel Byron (4- Antonio Delgado 104'), 20- Leonard Avilés Jr (7- Carlos Siaca 34'). DT. Pablo Almagro.

Goles

0-1 Samuel Byron de cabeza al 67'.

1-1 Akheem Wilson el balón le rebota al 89'.

Penales

0-1 Joel Rosa engaña a Garita

0-1 Sebastián Cuevas le detiene el lanzamiento a Víctor Maroto

0-2 Adrián Prado engaña a Garita

0-2 Sebastián Cuevas le detiene el lanzamiento a Walter Ramírez

0-3 Adrián Rosario engaña a Garita

1-3 Mathias Castro convierte el penal.

1-3 Emmnuel Garita detiene el lanzamiento de Juan Torres.

2-3 Andryk Naranjo convierte el penal.

2-4 Antonio Delgado engaña a Garita.

Amonestados: Eitan Solomiany 36', Issac Badilla 71', Joel Rosa 82', Carlos Siaca 91', Carlos Siaca 94'.

Expulsados: Carlos Siaca por acumulación de tarjetas amarillas al 94'.

Árbitro: Jefferson Escobar (Hondureño).

Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Hora 4:00 p.m.