Chris Froome y sus constantes caídas en competencia

El ciclista británico Chris Froome estaba viviendo una de sus temporadas más grises y se había preparado a conciencia para intentar el asalto al quinto Tour de Francia, después de una primera parte de campaña en la que no había brillado especialmente. 

Chris Froome se pierde el Tour tras una grave caída

El ciclista Chris Froome se perderá la próxima edición del Tour de Francia, que comienza el 6 de julio, tras sufrir una grave caída este miércoles mientras reconocía la contrarreloj del Critérium Dauphiné que se está disputando en estos momentos. 

Mal día para las ticas en la Vuelta a Guatemala

La Vuelta Femenina a Guatemala tuvo cambios en la punta cuando Carolina Rodríguez de Astana aprovechó el trabajo de sus contrincantes y se llevó la victoria en San Cristóbal, Totonicapán. Arlenis Sierra seguir como líder pasando a manos de la mexicana Andrea Ramírez.

Milagro Mena y Adriana Rojas no dan tregua en Vuelta a Guatemala

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

La segunda etapa de la Vuelta Femenina de Ruta a Guatemala fue nuevamente para la cubana Arlenis Sierra de Astana Women , sin embargo, muy de cerca, la selección costarricense no da treguas con Milagro Mena y Adriana Rojas, 5ta y 8va en la etapa con el mismo tiempo de la ganadora.

La buena generación de ciclistas ecuatorianos que vienen detrás de Richard Carapaz

Giuseppe Acquadro es el mánager italiano que representa los derechos deportivos de Richard Carapaz. Su gestión también permitió la vinculación de los ecuatorianos Jonathan Caicedo al EF Education First, de Estados Unidos, y la de Jhonatan Narváez al Ineos, de Gran Bretaña. 

AUDIO: Dos expertos del ciclismo mundial analizan a Amador en el Giro y le hacen sugerencias

El costarricense Andrey Amador, quien compite con el Movistar Team de España, acabó el pasado fin de semana su séptima participación en un Giro de Italia con una excelente labor. Durante la competencia el tico fue punto alto en el título de su compañero el ecuatoriano Richard Carapaz y muchos se hacen la siguiente pregunta: ¿Por qué Amador sigue siendo peón y no lo ponen como capo del equipo?

La grandeza de Richard Carapaz para transformarse en leyenda del deporte latinoamericano

Ciclista de Ecuador campeón del Giro italiano 

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, con un gran aporte del costarricense Andrey Amador, ganó el Giro de Italia, luego de 21 intensos días y 90 horas de carrera. Es el segundo latinoamericano en lograr esta distinción, y el primer ecuatoriano en alcanzar este hito del deporte mundial. 

Amador y el Movistar celebran a lo grande en el Giro con el título de Richard Carapaz

Tico culminó 39 en la clasificación general 
Triunfo histórico para el deporte ecuatoriano 

El ecuatoriano Richard Carapaz, compañero del tico Andrey Amador en el Movistar Team, ganó este domingo su primer Giro de Italia , tras defender su ventaja en la clasificación general sobre Vincenzo Nibali (Bahrein) en los 17 kilómetros de contrarreloj final disputada en Verona. 

Tico gana histórica medalla en Panamericano de BMX

Por vez primera, un costarricense sube al pódium en un Campeonato Panamericano de BMX, con Mathías Hernández quien este sábado finalizó en el tercer lugar del Continental que se realiza en Sao Paulo, Brasil, alcanzado la medalla de bronce en la categoría 13 años.

Andrey Amador escaló al sexto puesto de la general en el Giro

Ocupó el puesto 23 en crono individual 
Tico sigue como el mejor latinoamericano 

Este domingo se disputó la novena etapa del Giro de Italia que constó de una contrarreloj individual. Andrey Amador, costarricense del Movistar Team de España, pasó del noveno al sexto lugar en la clasificación general. 

Amador se mantiene en el Top Ten del Giro tras cumplir la etapa más extensa

Tico es el mejor latinoamericano en la general 

Este sábado se disputó la octava etapa del Giro de Italia que dejó al costarricense del Movistar Team, Andrey Amador, en la casilla 34 con el mismo tiempo que el ganador el australiano Caleb Ewan. 

Esfuerzo de Tom Dumoulin no alcanzó y se retiró del Giro de Italia

Era uno de los favoritos para ganar en suelo italiano 

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), con dolores en la rodilla izquierda pero sin fracturas tras la caída del pasado martes, tomó salida en la quinta etapa del Giro de Italia que se disputa entre Frascati y Terracina, de 140 kilómetros. Sin embargo, tras haber comenzado la competencia, tomó la decisión de retirarse de la ronda italiana porque no aguantó sus dolencias.

Subcategorías