La Asociación Canadiense de Fútbol tomó este viernes una drástica decisión con su entrenadora, Bev Priestmann, luego del escándalo de espionaje a un rival de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La federación de la 'hoja de maple' informó que Priestmann ha sido apartada del equipo después de que se hallaran nuevas pruebas del espionaje con dron a Nueva Zelanda días previos de su compromiso por la fase de grupos.
La decisión también esta sustentada al hecho de que Canadá separó a Jasmine Mander, auxiliar del equipo, y el analista Joey Lombardi fueron enviados de vuelta al país por utilizar un dron para filmar el entrenamiento de las neozelandesas.
De hecho la persona detenida por las autoridades francesa fue Lombardi, quien era la persona que estaba manejando el dron. El hombre además recibió una sentencia de ocho meses de prisión que quedó en suspenso y la FIFA esta investigando el caso.
"En las últimas 24 horas, hemos obtenido información adicional respecto al uso de dron contra oponentes previo a los Juegos", indicó el director ejecutivo de Canada Soccer, Kevin Blue.
"A la luz de estas nuevas revelaciones, Canada Soccer ha tomado la decisión de suspender a la seleccionadora nacional femenina de fútbol, Bev Priestmann, durante el resto de los Juegos Olímpicos de París 2024 y hasta la finalización de nuestra revisión externa independiente que anunciamos recientemente", añadió.
En su debut en el fútbol olímpico femenina, las actuales campeonas vencieron 2-1 a Nueva Zelanda.
MÁS INFORMACIÓN
Programación y árbitros para tercera fecha del Apertura
Luis Fallas: "Regalamos el primer tiempo y luego los jugadores fueron unos guerreros"
VIDEO: Famoso rapero Snoop Dogg se roba las miradas en París con su relevo de antorcha olímpica
El lamento de Julio Dely Valdés: "El partido fue muy extraño"