BUSCAR EN EVERGOL

El primer podio de Hülkenberg: un sueño que esperó 15 años

06 Jul 2025

Británico Lando Norris gana en su casa la carrera más 'caótica' del año en la Fórmula 1

06 Jul 2025

Sherman Guity culmina tercero en la Liga Diamante  

05 Jul 2025

Banner Google TOP-2F

El Deportivo Saprissa sacó una victoria de oro 1-2 ante Puntarenas FC para meterle presión en la clasificación al Club Sport Cartaginés.

 

 

La única anotación de los porteños fue por obra del panameño Alexis Cundumí al 62’.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Por los morados marcaron Gerson Torres al 45+1’ y Mariano Torres al 72’.

Con este resultado, Puntarenas pierde la punta del liderado al quedarse con 36 puntos, mientras que Saprissa es cuarto con 31 unidades a la espera de lo que haga el Cartaginés frente a San Carlos.

Para la siguiente fecha, Puntarenas visitará a Santos y Saprissa hará lo propio ante Alajuelense.

Acciones de juego

El encuentro en el Lito Pérez entre el Puntarenas FC y el Deportivo Saprissa arrancó con mucha intensidad e impresiones por parte de ambos equipos.

A lo largo del primer cuarto de hora el partido careció de buen fútbol, los morados intentaban jugar largo, mientras que los chuchequeros apostaban por un juego más elaborado pero sin encontrar la tecla para poner en problemas a Estaban Alvarado.

El primer aviso de los porteños fue en una acción en transición con Anthony Hernández, quien se iba a velocidad y Kendall Waston lo bajó en los linderos del área, pero el balón quedó en los pies del panameño Alexis Cundumí que sacó un derechazo al primero palo y Esteban Alvarado desvió a tiro de esquina.

Más adelante, Cundumí volvió a tener una oportunidad para probar a Alvarado, esto luego de que dos defensores no pudieran sacar el balón pero en el fondo el arquero detuvo sin problemas.

Puntarenas se adueño de la tenencia del balón, aunque sin llegar a ser peligros sobre el último cuarto del área.

El cero se rompió en el marcador en el primer minuto de reposición. Puntarenas no consiguió despejar un balón y Sebastián Acuña ganó en las alturas para jugar con Gerson Torres. El extremo morado tomó el balón, recortó a Krisler Villalobos y sacó un derechazo al ángulo de mano izquierda de Leonel Moreira para el 0-1.

La primer parte llegó a su final con la victoria parcial de los morados.

Para el complemento tanto César Alpízar como Paulo César Wanchope movieron el banquillo por distintos motivos. En el caso del técnico porteño lo hizo para meterle frescura al ataque con la entrada de Keylor Ramírez por Dariel Castrillo. Mientras que ‘Chope’ tuvo que prescindir de Sebastián Acuña por un golpe en el tobillo y su lugar lo ocupó el juvenil Alberth Barahona.

Los primeros minutos se vio entre cortado debido a que el argentino Nicolás Delgadillo sufrió un golpe en la cabeza y luego Amferny Arias perdió el aire tras un choque con un compañero.

Saprissa le volvería a ceder la iniciativa a Puntarenas y buscaría sellar el partido al contragolpe. No obstante, poco a poco los locales conseguía pisar con mayor peligro el área morada.

Al 62’ llegó el empate tras una buena acción de Krisler Villalobos por la izquierda. El lateral sacó tres marcas para meter un centro raso que cerró bajo los tres palo el panameño Alexis Cundumí para el 1-1.

Con el empate en la pizarra, Puntarenas se volcó al ataque en busca de culminar la remontada, incluso estuvo muy cerca Cundumí de marcar doblete pero Óscar Duarte con lo justo sacó a tiro de esquina.

Al minuto 72 el Saprissa se adelantó nuevamente en el marcador con un grave error de Leonel Moreira de por medio. Mariano Torres cobró un tiro libre al palo de mano izquierda de Moreira, quien desistió de lanzarse y dejó pasar el balón para el 1-2 a favor de los morados.

El partido transcurrió con un Saprissa resguardado en su área y Puntarenas se volcó en busca del empate con más corazón que fútbol.

Saprissa sacó la victoria 1-2 y le mete presión al Cartaginés por la clasificación.

Ficha técnica

Puntarenas FC: 23- Leonel Moreira, 6- Kenneth Gutiérrez (30- Ulises Segura 77’), 12- Krisler Villalobos, 4- Jean Carlos Sánchez, 25- Kliver Gómez (8- Diego Madrigal 84’), 26- Andrey Mora, 14- Amferny Arias (20- Berny Segura 75’), 19- Wilber Rentería (27- Miguel Sansores 84’), 22- Dariel Castrillo (7- Keylor Ramírez 46’), 18- Alexis Cundumí, 11- Anthony Hernández. DT: César Alpízar.

Deportivo Saprissa: 18- Esteban Alvarado, 33- Kenay Myrie, 21- Fidel Escobar, 25- Sebastián Acuña (39- Alberth Barahona 46’), 5- Joseph Mora, 4- Kendall Waston, 32- Nicolás Delgadillo (37- Gino Vivi 78’), 20- Mariano Torres (7- Jeffry Valverde 81’), 28- Gerson Torres, 17- Yoserth Hernández (6- Óscar Duarte 65’), 14- Ariel Rodríguez (9- Sabin Merino 81’). DT: Paulo César Wanchope.

Goles

0-1 Gerson Torres con un derechazo al ángulo de mano izquierda de Leonel Moreira al 45+1’.

1-1 Alexis Cundumí cierra en el área chica un centro de Krisler Villalobos al 62’.

1-2 Mariano Torres de tiro libre al 72'

Amonestados: Krisler Villalobos 33’, Andrey Mora 41’, Leonel Moreira 72’, Jean Carlos Sánchez 90+3’.

Árbitros

Central: Benjamín Pineda

Asistente 1: Luis Granados

Asistente 2: Jeriel Valverde

Cuarto árbitro: Jonathan Leitón

VAR: Yazid Monge

AVAR: Pablo Camacho

Comisario: Diego Vargas

Uniformes

Puntarenas FC: Camiseta naranja, pantaloneta negra y medias negras

Deportivo Saprissa: Camiseta a rayas moradas y blancas, pantaloneta blanca y medias blancas

Estadio Miguel Ángel ‘Lito’ Pérez

Hora 8:00 p.m.

Traspasos

Así se mueve el mercado de fichajes en Costa Rica

Imagen

En la siguiente nota presentamos las llegadas y salidas de los clubes con miras al Torneo de Apertura 2025.

Mundial de Clubes

Calendario y resultados del Mundial de Clubes

Imagen

El Mundial de Clubes 2025 se pondrá en marcha este sábado en Estados Unidos con el duelo entre Al Ahly e Inter Miami desde las 6 pm (hora tica).

Giant
FUTBOL NACIONAL!

Kevin Espinoza tiene nuevo equipo tras su salida de Cartaginés

Imagen

El equipo de Sporting FC hizo oficial la llegada del defensor Kevin Espinoza.

En Turrialba destaca un mural histórico de fotografías deportivas en soda Las Palmeras

Puede ser una imagen de 3 personas, mapa, polaroid y texto

La campiña azucarera tiene un lugar muy especial donde hay murales con fotografías del fútbol local y otros aspectos históricos de Costa Rica.

Pedro Leal y su sentida carta a la ADG: “La despedida debió ser como la soñaba… pero la vida y el fútbol son así”

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "CRUPONOSARA NOSAKA CAUPO ADC Te BLUEZONES BLUE ZONES NICOYA ECSUPERCOMPRO ĘÇSUPER COMPRO telecable teleo"

Luego de la pérdida de la licencia por parte de la Asociación Deportiva Guanacasteca, han comenzado a abandonar el club los diversos jugadores que participaron en la aventura de los pamperos en la máxima categoría ante la incertidumbre de que sucederá con los chorotegas.

UNAFUT toma drástica decisión luego de error con calendario del Apertura 2025

Puede ser una imagen de ‎fútbol, fútbol y ‎texto que dice "‎ኃደ מתב VNN MnY 16074 FIFA 111 人 PIOHEER PIO KUTt‎"‎‎

El ente organizador del futbol de la primera división tuvo un grave error hace algunos días a la hora de revelar el calendario del torneo Apertura 2025 y este error no pasó por alto.

Otro talento femenino costarricense se abre camino fuera del país desde Alajuelense

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "mon BAC SOMOS ongr hong"

La defensora vivirá su segunda experiencia en el fútbol internacional luego de haber comandado la zaga manuda.

Desde Panamá se confirma información sobre los nuevos fichajes del Saprissa

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "DEP ROA 5 LIGER BAC Rinas FORMULAO TRA PRV 5 S"

El Deportivo Saprissa tendría amarrados a sus próximos fichajes de cara al Apertura 2025 procedentes del fútbol internacional.

Saprissa se frota las manos con dinero que recibiría en eventual transferencia histórica de Manfred Ugalde

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El equipo morado podría recibir una buena noticia en las próximas semanas en caso de concretarse la venta del atacante Manfred Ugalde quien tiene muchas posibilidades de abandonar el Spartak Moscú.

Plan de nuevo estadio de Saprissa ilusiona a los morados con un detalle particular

Imagen

Este lunes Juan Carlos Rojas confirmó que seguirá ejerciendo su cargo como presidente del Deportivo Saprissa.

¿Por qué Saprissa no hace oficial llegada de Omnilife?, Juan Carlos Rojas contesta

Imagen

Este domingo, desde México, llegó la noticia de que la empresa Omnilife se convertirá en patrocinador del Deportivo Saprissa.

Joel Campbell revive en Alajuelense y se apunta a la gira en México

Imagen

Alajuelense definió su lista de 28 jugadores convocados para la gira de pretemporada en México, y entre los nombres más llamativos destaca el regreso inesperado de Joel Campbell, quien hace apenas unas semanas parecía tener un pie fuera del club.

Herediano cae agónicamente en México ante los Xolos de Tijuana

Imagen

La noche del sábado el Club Sport Herediano perdió 2-1 en duelo amistoso ante los Xolos de Tijuana.

CICLISMO

VIDEO: El triple castigo que le impusieron a ciclistas que provocaron caída y abandono de Jasper Philipsen en el Tour de Francia

Imagen

La Unión Ciclista Internacional consideró este lunes que la caída y abandono de Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) son responsabilidad de Bryan Coquard (Cofidis) y Edward Theuns (Lidl-Trek).

Accidentada tercera etapa del Tour de Francia fue ganada por Tim Merlier y Mathieu van der Poel sigue líder

Imagen

En un ajustado final que requirió de la 'foto finish', el belga Tim Merlier se impuso por un pelo al italiano Jonathan Milan en la meta de la tercera etapa del Tour de Francia, en Dunkerque.

GALERIAS

Diogo Jota y otros grandes deportistas fallecidos en accidentes

03 Jul 2025 Galerias

El mundo del fútbol y del deporte está de luto tras la muerte a los 28 años del jugador del Liverpool Diogo Jota. El portugués, que viajaba junto a su...

Veteranía de élite: los 10 jugadores más longevos del Mundial de Clubes

23 Jun 2025 Galerias

El Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos no solo será recordado por su expansión histórica a 32 equipos, sino también por la presencia de verdaderas...

Ter Stegen presumió a su nueva novia: una educadora social de 27 años

22 Jun 2025 Galerias

El portero del Barcelona, el alemán Marc-André ter Stegen, confirmó en las últimas horas a su nueva novia luego de su divorcio.

Jeff Bezos reserva 5 hoteles de lujo para su boda en Venecia, ¿cuántos días dura la ceremonia?

19 Jun 2025 Galerias

Solo quedan unos días para que Jeff Bezos y Lauren Sánchez se den el sí quiero, y lo harán en Venecia, en una ceremonia que durará tres días (entre el 24 y...

SELECCION

Costa Rica tendrá buenas noticias en el ranking FIFA

Imagen

La Selección de Costa Rica tendrá un importante ascenso en el próximo ranking de la FIFA.

Periodistas hondureños analizan labor de Costa Rica en la Copa Oro y salen a relucir dos nombres: Celso Borges y Joel Campbell (VIDEO)  

Imagen

La Copa Oro para Costa Rica una vez más terminó en los cuartos de final tras cosechar dos victorias y dos empates.  

Francisco Calvo saca pecho contra sus detractores: "Vean mis estadísticas y luego me critican" (VIDEO)

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, atendió a la prensa tras llegar a suelo tico luego de la eliminación de la Copa Oro 2025.

INTERNACIONAL

Ivan Rakitic anuncia su retiro luego de exitosa carrera

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto

El mediocampista croata fue uno de los mejores jugadores de su generación marcando historia en la media cancha de “Los Vatreni”.

Ousmane Dembélé: la perfección del ambidiestro

Imagen

Ousmane Dembélé es naturalmente zurdo, pero destaca por ser ambidiestro: puede jugar y marcar con ambos pies.

VIDEO: Periodista deja muy mal parado al técnico del Chelsea en conferencia de prensa

Imagen

El Chelsea enfrentará al Fluminense en la fase semifinal del Mundial de Clubes el próximo martes en el estadio MetLife de New Jersey, Estados Unidos.

La decisión legal que tomó Mbappé contra el PSG justo antes de enfrentarlo en la cancha

Imagen

El futbolista francés Kylian Mbappé ha dado marcha atrás y ha decidido retirar su demanda judicial contra el PSG por acoso e intento de extorsión para que firmara una prolongación de su contrato.

VIDEOS: Los sentidos homenajes hacia Diogo Jota que dejó el Mundial de Clubes, Copa Oro y hasta la música

Imagen

El mundo deportivo se paralizó con la noticia de Diogo Jota. El portugués falleció junto a su hermano en un accidente automovilístico.

Al-Hilal da otro golpe sobre la mesa y ficha estrella del fútbol italiano

Puede ser una imagen de ‎9 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎jehez VY N SAUDIL SVVY VVY SAVVY OILEAGI DILEAGL ENC) ካ KMM ROSHN ROSHNSAUDI SAUDI LEAGUE ម្មៀញះះ 公0 RSL روشن دوري السعودي‎"‎‎

El conjunto de Arabia Saudita sigue conformando un equipo de ensueño para tratar de reconquistar el título de Liga y afianzarse en la Champions League de Asia.

VIDEO: El reclamo de Mauricio Pochettino a los aficionados de Estados Unidos

Imagen

El argentino Mauricio Pochettino, seleccionador estadounidense, aseguró este domingo que si su equipo tuviera más aficionados en el estadio, hubiera sido diferente el resultado en la final de la Copa Oro, que su equipo perdió con México.

Vincent Kompany: un Bayern Múnich con idea, coraje… y nuevas heridas

Imagen

Por años, el Bayern Múnich buscó algo más que títulos: necesitaba volver a tener una identidad clara, una filosofía reconocible.

Ranking de los jugadores en el Mundial de Clubes con más participaciones en goles

Imagen

El Mundial de Clubes también es un escaparate de talento individual. Algunos futbolistas no solo anotan, sino que también generan juego para sus equipos.

VIDEO: Portero del Seattle Sounders sufre escalofriante lesión y es retirado en ambulancia

Imagen

El portero del equipo Seattle Sounders, Stefan Frei, vivió un momento de mucha tensión al final del partido contra Columbus Crew (1-1) este domingo en Lumen Field.


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



LEGIONARIOS

Tica María Paula Salas destaca en ranking de las mejores goleadores del mundo

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

Spartak de Moscú responde a la oferta de 15 millones de euros que el Feyenoord hizo por Manfred Ugalde

Imagen

En los últimos días se informó que el equipo del Feyenoord de Países Bajos está interesado en el delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Sin perder tiempo Alonso Martínez regresó a la MLS y fue titular en victoria del New York City

Imagen

El futbolista costarricense, Adrián Alonso Martínez, cambió rápidamente de página luego de la eliminación de Costa Rica en la Copa Oro 2025.

Patrick Sequeira recibe enorme reconocimiento en el Casa Pia

El costarricense Patrick Sequeira volvió a ser noticia en el Casa Pia por una muy buena razón.

Adrián De Lemos toma una decisión muy importante y regresa a Herediano

Imagen

El portero costarricense, Adrián De Lemos, anunció su retiro a los 42 años de edad.

Manfred Ugalde podría volver al fútbol de Países Bajos

Manfred Ugalde podría volver al fútbol de Países Bajos tras año y medio en el balompié de Rusia con el Spartak de Moscú.

 

FUERA DE JUEGO

"Siren's Curse": la Montaña Rusa en Estados Unidos que desafía la gravedad (VIDEO)

Imagen

El parque de atracciones Cedar Point, en Ohio (USA), acaba de inaugurar oficialmente Siren's Curse, una montaña rusa revolucionaria que ya está dando de qué hablar.

VIDEOS: Cifra de fallecidos por inundaciones en Texas supera los 90

Imagen

La Casa Blanca ha informado este lunes de que el balance de víctimas mortales por las inundaciones en el estado de Texas ha aumentado a más de 90 y ha anunciado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a las zonas afectadas a finales de esta semana.

Fórmula 1: trofeos de LEGO le dan un giro único al podio de Silverstone

Imagen

El Gran Premio de Gran Bretaña no solo regaló emoción en la pista, sino también una imagen diferente en el podio: los ganadores alzaron trofeos construidos enteramente con piezas LEGO, en homenaje al 75.º aniversario del primer GP de Fórmula 1 disputado en este mítico circuito en 1950.

Clint Eastwood: los romances, escándalos y confesiones de un "soltero casado"

Imagen

Con casi un siglo de vida, Clint Eastwood sigue siendo un ícono del cine… y también de las pasiones.

Seis claves alimenticias para envejecer con salud y calidad de vida

La ciencia confirma que ciertos hábitos alimenticios pueden contribuir significativamente a frenar el envejecimiento y prevenir enfermedades crónicas.

Cinco desayunos saludables que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos

Una alimentación equilibrada puede marcar la diferencia en la salud cardiovascular. Expertos proponen cinco opciones de desayuno que no solo son sabrosas, sino también aliadas para combatir el colesterol alto.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.