El futbolista francés Kylian Mbappé ha dado marcha atrás y ha decidido retirar su demanda judicial contra el PSG por acoso e intento de extorsión para que firmara una prolongación de su contrato.
Así lo informó el medio francés L'Équipe, pero mantiene su reclamación de 55 millones de euros contra el club parisino.
Los abogados de la estrella del Real Madrid y de la selección francesa retiraron hoy la citada demanda, presentada el pasado 16 de mayo y que había dado lugar al inicio de un procedimiento de información judicial por parte de la Fiscalía de París y la intervención de dos jueces instructores.
La decisión de Mbappé responde, según el entorno del jugador citado por el medio francés, a su deseo de calmar las aguas en el terreno judicial y así centrarse completamente en lo deportivo.
Sin embargo, lo que sí mantiene el futbolista del Real Madrid es el recurso para reclamar los 55 millones de euros que Kylian considera impagados en concepto de salario y primas durante sus últimos meses en el PSG.
Esta retirada de la denuncia se produce, curiosamente, dos días antes de que Kylian Mbappé se vuelva a reencontrar con el PSG, club en el que jugó desde 2017 hasta 2024, año en el que se fue con la carta de libertad al Real Madrid, en las semifinales del Mundial de Clubes, que se disputan este miércoles 9 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey a partir de la 1 pm (hora de Costa Rica).
Eso sí, el clima de tensión entre las dos partes parece haberse calmado en las últimas semanas. Así lo expresó Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club parisino, el pasado 10 de junio. «Tuvimos suerte este año, sin él, pero le deseo lo mejor en el Real, de todo corazón».