El Deportivo Saprissa tendría amarrados a sus próximos fichajes de cara al Apertura 2025 procedentes del fútbol internacional.
La dirigencia del conjunto morado habría puesto sus ojos en el mercado internacional para reforzar la ofensiva del equipo, una de las necesidades más grandes que ha sufrido el Saprissa durante el último año ante la escasez de un atacante con gol.
Los panameños Gustavo Herrera y Newton Williams se convertirán en nuevos fichajes del Deportivo Saprissa. Ambos llegarán al país en las próximas horas para estampar las firmas correspondientes con el equipo y ponerse la casaca del equipo más ganador del país.
Erick Lonnis y Paulo César Wanchope se pusieron de acuerdo y salieron a buscar atacantes para reforzar la ofensiva del equipo tras la cantada salida de Sabin Merino quien rescindirá su contrato con los tibaseños luego de su discreto paso por el equipo.
Herrera llega procedente del Sporting San Miguelito a préstamo por periodo de un año. El atacante de 19 años reforzará el ataque morado a pedido especial de Wanchope. Gustavo es una de las mayores promesas del fútbol panameño luego de sus destacadas participaciones en torneos menores con los canaleros, siendo figura del Premundial Sub20 de Concacaf donde Panamá consiguió el boleto a la Copa del Mundo, así mismo, llega a Tibás luego de su paso por el Alto Rendimiento en el Puebla de México donde también tuvo un destacado paso con 4 goles en 10 partidos disputados.
Por otro lado, Newton Williams también llegará a Tibás. Un atacante menos movedizo pero con las condiciones que buscaba Wanchope, un atacante central alto y con olfato goleador buscando la manera de abastecerlo de oportunidades de cara al arco. Cómo llegará Williams es una incógnita aún, ya que tiene contrato con el Antigua de Guatemala y en primera opción se estaría manejando el préstamo por un año. El atacante panameño jugó la última temporada en el Hapoel Raanana de la segunda división de Israel donde anotó 10 goles en 30 partidos disputados.
Newton ha estado en la órbita morada desde hace más de dos años ya que estuvo en la mira de Vladimir Quesada cuando se encontraba en el banquillo morado pero por diversos motivos no se pudo concretar su llegada al equipo.
Ambos fichajes fueron confirmados por Gabriel “Gavilán” Gómez en el programa Encuentro Deportivo de Radio Columbia donde mencionó que estará acompañando a los jugadores para acordar los términos finales de los fichajes. Gómez funge como director deportivo del Sporting San Miguelito y su cercanía con el fútbol costarricense habría facilitado ambos fichajes.
MÁS INFORMACIÓN
- Saprissa se frota las manos con dinero que recibiría en eventual transferencia histórica de Manfred Ugalde
- Ranking de los jugadores en el Mundial de Clubes con más participaciones en goles
- Plan de nuevo estadio de Saprissa ilusiona a los morados con un detalle particular
- Vincent Kompany: un Bayern Múnich con idea, coraje… y nuevas heridas