La Unión Ciclista Internacional consideró este lunes que la caída y abandono de Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) son responsabilidad de Bryan Coquard (Cofidis) y Edward Theuns (Lidl-Trek).
Así lo señala el boletín oficial distribuido por la organización, en el que se recogen tres sanciones para ambos pedalistas.
El boletín del Jurado Técnico del Tour de Francia 2025 tras la tercera etapa del Tour de Francia ha castigado a cinco corredores distintos, dos de ellos en el esprint intermedio que acabó con el abandono de Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck).
El francés Bryan Coquard (Cofidis) y el belga Edward Theuns (Lidl-Trek), implicados en la caída, han recibido un idéntico castigo por parte de la UCI: 500 francos suizos de multa, 13 puntos de penalización en la clasificación de la regularidad de la carrera (maillot verde) y una tarjeta amarilla.
Si reciben una segunda durante la carrera, serán automáticamente descalificados de la prueba.
La segunda caída, la acontecida en el esprint final, ocasionó multa y puntos, pero sin tarjeta, para Davide Ballerini (XDS Astana) y Danny van Poppel (Red Bull-BORA-hansgrohe), quien además fue relegado a la última plaza del primer corte del pelotón (36ª).