BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El Deportivo Saprissa confirmó el viernes el nuevo puesto que asumirá en el club Vladimir Quesada.

Luego de su abrupta salida de la Sub-15, Vladimir fue nombrado como el Encargado de Mejora Individual del Jugador (tecnificación).

Así lo detalló el conjunto morado en el comunicado de prensa: "Saprissa comunica que el histórico exjugador y entrenador Vladimir Quesada asumirá el cargo de Encargado de Mejora Individual del Jugador (tecnificación), una posición estratégica para el desarrollo integral de las nuevas generaciones dentro de la institución. En su nueva función, Quesada será el responsable de liderar un proceso individualizado de mejora para los jugadores de Divisiones Menores, abarcando aspectos técnicos, tácticos y físicos con el apoyo y coordinación de los demás entrenadores y gerencia deportiva".

La nueva función de Vladimir Quesada es la misma a la que tiene Oscar Ramírez en la Liga Deportiva Alajuelense.

El 'Machillo' luego de haber dirigido a la Selección mayor de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018 se alejó del fútbol. Fue hasta el año pasado que regresó al conjunto manudo en el puesto de Coordinador de Desarrollo y Rendimiento.

"Óscar tendrá la función de analizar y optimizar el desarrollo individual de nuestros jugadores de liga menor, realizando trabajos específicos para maximizar el potencial de nuestros futuros profesionales. “Además, como parte integral de su plan de trabajo, Óscar llevará a cabo reuniones periódicas con los cuerpos técnicos de todas las categorías menores para asesorar en áreas de mejora y trabajará de la mano con los principales prospectos del club, todo en coordinación con la dirección de liga menor del club", informó la Liga en su momento.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

NUEVO DESAFÍO 

Oscar Ramírez es muy estratégico, estudioso y planificador. Vamos a ver qué tal le va a Quesada en ese campo. En su etapa como técnico del primer equipo de Saprissa algo que lo caracterizó fue su buena gestión de grupo.

Vladimir tiene 58 años de edad. En Costa Rica, como técnico de primera división además de Saprissa, dirigió al Santos. En su momento estuvo al mando de la Selección masculina Sub-20 de Costa Rica. Como jugador toda su carrera la hizo en el conjunto morado.

¿POR QUÉ VLADIMIR SALIÓ COMO DT DEL EQUIPO SUB-15?

El pasado lunes el equipo Sub-15 de Saprissa disputó un partido amistoso ante un rival juvenil estadounidense y cayó 4-0.

Antes de culminar la etapa inicial Vladimir tuvo un fuerte encontronazo y cruce de palabras con el español Luis Tornadijo, jefe de divisiones menores y scouting del Saprissa.

Así lo informó el periodista Ferlín Fuentes en una nota publicada en el medio El Mundo CR.

"Según relataron padres de familia presentes en el encuentro, Quesada perdió el control y encaró airadamente a un funcionario del club, a quien padres de familia identificaron como Luis Tornadijo. Frente a varios testigos, Quesada levantó la voz de forma inusual y gritó con molestia: “¡Écheme, écheme!”, una frase que elevó el tono de lo que parecía una diferencia de criterios deportivos. El exjugador Marco Herrera, presente en el lugar, intentó calmar la situación y contener al extécnico del primer equipo. Tornadijo, por su parte, mantuvo la compostura y no reaccionó de forma agresiva, según los relatos", dice la información.

TRASFONDO

El Mundo CR publicó más detalles de los hechos: "Personas que estuvieron esa tarde en el Centro de Entrenamiento Beto Fernández contaron que todo inició con una jugada en la que un futbolista del Saprissa Sub-15 recibió un golpe. Lo preocupante fue que no había personal médico presente para atender al jugador, una situación que, según padres de familia, no es nueva.

"Vladimir Quesada aprovechó el momento para emitir una crítica respetuosa ante Tornadijo: 'Qué dicha que están aquí, por esto es que se necesita atención médica en los juegos', habría dicho el técnico".

“Si no le gusta, se puede ir”, le respondió Tornadijo, según múltiples testigos.

Fue entonces cuando Quesada alzó la voz y exclamó, visiblemente molesto: “¡Écheme, écheme!”

Según quienes observaron el intercambio, Tornadijo se mantuvo sereno y no respondió con agresividad".

En la nota se agrega que luego del partido Vladimir y Tornadijo tuvieron una reunión privada.

FUTBOL NACIONAL

Kendall Waston: "No lo esperaba, cuando vi mi nombre me sorprendió"

Imagen

El defensor Kendall Waston regresó a la Selección de Costa Rica y fue titular la noche del jueves en el empate sin goles de visita contra Honduras.

Los tres jugadores de Costa Rica que quedaron fuera de lista para el duelo contra Honduras

Imagen

La Selección de Costa Rica se juega la noche de este jueves un partido clave en Honduras por la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.

Un jugador de Alajuelense en once ideal de los cuartos de final de la Copa Centroamericana

Imagen

La Copa Centroamericana 2025 completó su fase de cuartos de final. Alajuelense fue el único equipo de Costa Rica que logró meterse a las semifinales.

Herediano pone a la venta las entradas para duelo ante la Liga

El Club Sport Herediano ha puesto a la venta las entradas para el clásico provincial ante Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro González: "Lo que hace grande a la Liga es la afición" (VIDEO)

Durante la inauguración del Museo París de Liga Deportiva Alajuelense, el ex portero Alejandro González, una de las figuras emblemáticas del club, compartió reflexiones cargadas de orgullo, gratitud y respeto por la historia manuda.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

07 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero...

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

07 Oct 2025 Legionarios

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar...

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

06 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

05 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.