Con casi un siglo de vida, Clint Eastwood sigue siendo un ícono del cine… y también de las pasiones.
A sus 95 años, el legendario actor y director no solo continúa trabajando —con una nueva película en preproducción— sino que su agitada vida sentimental vuelve a los reflectores gracias a una biografía explosiva: “Clint: The Man and The Movies”, escrita por el cineasta Shawn Levy.
Entre las muchas revelaciones, una destaca: Eastwood comparó sus múltiples aventuras amorosas con un vicio. “Era como tener que fumarte otro cigarro”, confesó una vez al crítico Richard Schickel. Y es que, durante su primer matrimonio con Maggie Johnson, el actor no dejó de coleccionar romances, hijos e historias que hoy alimentan tanto titulares como leyendas.
Un Don Juan de Hollywood
Eastwood se casó con Maggie Johnson en 1953. Durante los 21 años de matrimonio, mantuvo relaciones extramatrimoniales con múltiples mujeres: desde compañeras de actuación hasta vecinas de su edificio en Studio City. En ese tiempo tuvo varios hijos fuera del matrimonio, incluyendo a Kimber Lynn Eastwood, nacida en 1964 con la doble de cine Roxanne Tunis.
Shawn Levy describe su entorno como un caldo de cultivo para el deseo: “El pequeño edificio con piscina donde vivía facilitaba las aventuras. Los amigos estaban cerca, los apartamentos disponibles, y la discreción era parte del juego”.
Lejos de esconderse, Clint hablaba de su libertad con franqueza:
“Maggie y yo nos entendemos. Soy un vagabundo y ella me acepta como soy. No quiero que nadie me posea”.
Aseguraba que el amor debía estar basado en la aceptación de los defectos, no en la posesividad.
“Soltero casado” y rebelde por naturaleza
A lo largo de su vida, Eastwood mantuvo relaciones duraderas con actrices como Sondra Locke, Frances Fisher, Dina Ruiz —con quien se casó en 1996 y se divorció en 2014— y su última pareja, Christina Sandera, quien falleció en 2023. Eastwood y Sandera compartieron casi una década juntos. Su hija Morgan Eastwood calificó su pérdida como “devastadora para toda la familia”.
Actualmente, Clint es padre de ocho hijos reconocidos: Laurie, Kimber, Kyle, Alison, Scott, Kathryn, Francesca y Morgan. Se rumorea que podrían existir más, no reconocidos públicamente.
A los 95 años… y contando
En mayo de 2025, Eastwood cumplió 95 años. Mientras muchos pensaban que Jurado #2 (2024) sería su despedida, él ha sorprendido al anunciar una nueva producción. “No hay razón por la que un hombre no pueda mejorar con la edad”, declaró al diario austríaco Kurier. “Claro que hay directores que pierden el toque, pero yo no soy uno de ellos”.
Curiosidades que lo definen:
• Fue rechazado por Universal Studios en los 50 por “hablar demasiado lento y tener una nuez prominente”.
• Su personaje del “Hombre sin nombre” revolucionó el cine western.
• Ha ganado 4 Premios Óscar (2 como director, 2 como productor) y ha sido nominado en múltiples ocasiones como actor y director.
• En 1986, se convirtió en alcalde de Carmel-by-the-Sea, California.
• Su hijo, Scott Eastwood, también es actor y ha seguido su legado en Hollywood.
• Clint es un músico talentoso: compuso varias bandas sonoras, incluyendo la de Million Dollar Baby.
Clint Eastwood es un ejemplo vivo de la contradicción humana: perfeccionista y rebelde, infiel y leal a su estilo, reservado y brutalmente honesto. Sus romances han sido tan apasionados como sus películas, y sus frases, tan inolvidables como sus personajes. A los 95, aún dirige, aún crea… y aún enamora titulares.