BUSCAR EN EVERGOL

Wimbledon inició con grandes sorpresas: dos favoritos eliminados

30 Jun 2025

NFL suspende por 10 partidos a jugador con 16 denuncias por acoso sexual

27 Jun 2025

Una historia en la NBA que toca el corazón

24 Jun 2025

Banner Google TOP-2F

Imagen

El ex portero Luis Gabelo Conejo, una de las glorias del fútbol costarricense, estuvo muy cerca de jugar con el Deportivo Saprissa.

En el año de 1988 el guardameta militaba en la Asociación Deportiva Ramonense y los morados mostraron interés por sus servicios.

Ambas directivas llegaron a un acuerdo y solo faltaba el sí de Gabelo. Todo parecía ir bien encaminado pero una cláusula que exigió el futbolista no fue del agrado para los morados.  

Así lo contó Luis en una nota al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

"A finales de 1988 Ramonense me vendió, un día en la directiva (con don Guillermo Vargas Roldán) me llamaron y me dijeron que me iban a llegar a buscar don Fabio Garnier y don Arcadio Quesada de Saprissa. Ellos habían llegado a un acuerdo, me habían vendido a Saprissa, se habían puesto de acuerdo con todo y que solamente faltaba el sí mío, que me pusiera de acuerdo en los términos", contó Gabelo.  

"Como a los tres días vino a buscarme al Estadio Nacional don Fabio, nosotros estábamos entrenando a tiempo completo con la selección, me reuní con Raúl Betancur, Arcadio Quesada, Fabio Garnier, hablamos del tema, se podría decir que ya era jugador del Saprissa, no obstante todavía debía dar el sí. Entrené con ellos y fui a una gira en Estados Unidos", agregó.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

¿QUÉ PASÓ?  

El reconocido ex jugador uruguayo de Ramonense, Aníbal 'El Maño' Ruiz, fue en su país entrenador del equipo Montevideo Wanderers.

Un día, antes del Mundial de Italia 1990, la Sele jugó un amistoso ante dicho equipo charrúa y a Ruiz le llamó la atención el nivel de Gabelo.

El estratega le preguntó al portero si le interesaba irse a Montevideo Wanderers. Conejo le dijo que sí pero que en este momento estaba enfocado 100% en clasificar al Mundial.

Aníbal entendió la posición del portero y le dio un consejo: "Si firma un contrato pida una cláusula de salir libre en caso de presentarse una opción en el exterior".  

Gabelo tomó muy en serio el consejo del estratega uruguayo.

"Yo pedí una cláusula, era que sí se me presentaba una oferta para jugar en el extranjero yo debía quedar automáticamente libre, ellos no estuvieron de acuerdo en dármela".

PAPEL DE LA FEDEFÚTBOL

"Terminé los 4 meses que me faltaban con Ramonense y luego vino aquella famosa contratación de la Federación Costarricense de Fútbol con Longino Soto de presidente, con tal de que no me fuera para Saprissa ellos (Fedefútbol) me contrataron a tiempo completo con la selección, lo hicieron para que no firmara con Saprissa".  

"Posteriormente hubo un reglamento de que todos los jugadores debían de estar en un equipo para poder jugar en la selección y ahí se presentó la opción de Cartaginés, ellos aceptaron la cláusula y me fui con ellos esa parte del campeonato", indicó Luis.

Conejo tomó la decisión a pesar de que con los brumosos iba a ganar un 40% menos de lo que le ofrecían los morados.

El resto es historia. Gabelo brilló en el Mundial de Italia 90. Fue la gran figura para meter a la tricolor en los octavos de final. En esa instancia estuvo ausente por lesión y ante Checoslovaquia atajó Hermidio Barrantes.  

Tras la Copa del Mundo se fue al Albacete de España y el consejo de Aníbal 'El Maño' Ruiz en ese aspecto fue positivo.

En territorio español el portero tico dejó un gran recuerdo. En Costa Rica militó oficialmente con Ramonense, Cartaginés y Herediano. 

Puede ser una imagen de 10 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Foto: Deportivo Saprissa 1988. Gira por California. Arriba: Evaristo Coronado, Luis Gabelo Conejo, Alexis Camacho, Benjamín Mayorga, Facundo Leal, Víctor Badilla, José Jaikel y Roger Flores. Abajo: Carlos Mario Hidalgo, Benigno Guido, Hernán Medford, Vladimir Quesada, Martín Jiménez, Juan Cayasso, Carlos Santana y Rafael "Wally" Solano.

Foto: Costa Rica Retro Fútbol-Oficial

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Traspasos

Así se mueve el mercado de fichajes en Costa Rica

Imagen

En la siguiente nota presentamos las llegadas y salidas de los clubes con miras al Torneo de Apertura 2025.

Mundial de Clubes

Calendario y resultados del Mundial de Clubes

Imagen

El Mundial de Clubes 2025 se pondrá en marcha este sábado en Estados Unidos con el duelo entre Al Ahly e Inter Miami desde las 6 pm (hora tica).

Copa Oro

Calendario y resultados de la Copa Oro

Imagen

Este sábado 14 de junio arranca en Estados Unidos la Copa Oro 2025 con 15 selecciones de la Concacaf y la invitada Arabia Saudita.

Giant
FUTBOL NACIONAL!

Costa Rica termina invicta por primera vez en una Copa Oro pero eliminada en cuartos de final

Imagen

La Copa Oro 2025 acabó para Costa Rica en los cuartos de final tras sucumbir en penales contra Estados Unidos luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

¿Cambio de planes?: el pedido que Joel Campbell le hizo a Óscar Ramírez

Imagen

Al futbolista Joel Campbell le resta un año de contrato con Alajuelense. ¿Lo cumplirá?, esa es la gran interrogante.

Por este motivo no se jugará la Supercopa y Jafet Soto opina: "Nos debieron de haber entregado el trofeo" (VIDEO)

Imagen

La Unafut decidió que no habrá Supercopa, torneo en donde se enfrentan los dos campeones de la temporada.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Todo sigue igual en Alajuelense con Joel Campbell y Jafet Soto responde sobre opción de llevarlo a Herediano

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense todavía no se han pronunciado sobre los rumores que rodean a Joel Campbell.

El cambio reglamentario de la Concacaf para cuartos de final y semifinales de la Copa Oro

Imagen

El fin de semana arrancan los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Guadalupe ya tiene televisora para los partidos en primera división

Guadalupe FC dio a conocer el jueves cuál será la televisora que transmitirá sus partidos en la primera división.

Conocido árbitro guatemalteco dirigirá partido entre Costa Rica y Estados Unidos

Imagen

Las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos se verán las caras el próximo domingo por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Equipo U-13 de la Liga avanzó a los cuartos de final en prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense actualmente se encuentra compitiendo en el prestigioso torneo MIC Cup Punta Cana, República Dominicana, donde consiguió avanzar a los cuartos de final.

CICLISMO

Richard Carapaz se baja del Tour 2025 por infección estomacal: apunta a La Vuelta como revancha

Imagen

El ecuatoriano Richard Carapaz, líder del equipo EF Education–EasyPost, no participará en el Tour de Francia 2025 tras confirmarse que sufre una infección gastrointestinal aguda. 

VIDEO: Ciclista tica nos cuenta gran aventura de realizar el recorrido del Tour de Francia

Imagen

Alejandra González Quesada empezó a realizar ciclismo por un tema de salud y actualmente es una apasionada por este deporte.

GALERIAS

Veteranía de élite: los 10 jugadores más longevos del Mundial de Clubes

23 Jun 2025 Galerias

El Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos no solo será recordado por su expansión histórica a 32 equipos, sino también por la presencia de verdaderas...

Ter Stegen presumió a su nueva novia: una educadora social de 27 años

22 Jun 2025 Galerias

El portero del Barcelona, el alemán Marc-André ter Stegen, confirmó en las últimas horas a su nueva novia luego de su divorcio.

Jeff Bezos reserva 5 hoteles de lujo para su boda en Venecia, ¿cuántos días dura la ceremonia?

19 Jun 2025 Galerias

Solo quedan unos días para que Jeff Bezos y Lauren Sánchez se den el sí quiero, y lo harán en Venecia, en una ceremonia que durará tres días (entre el 24 y...

Así quedó el Estadio Carlos Ugalde con su nueva gramilla sintética  

14 Jun 2025 Galerias

Este sábado el  equipo de San Carlos volvió a entrenar en la cancha del Estadio Carlos Ugalde Álvarez, luego de la finalización exitosa del proceso de...

SELECCION

Costa Rica estuvo a 'un palo' de poner fin a extenso invicto de Estados Unidos en Copa Oro

Imagen

Las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos igualaron 2-2 por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Sorpresa con método Matt Freese para detener penales y eliminar a Costa Rica en la Copa Oro

Imagen

Matt Freese, para muchos “la sorpresa bajo los tres palos” en la Selección de Estados Unidos, se convirtió en héroe fugaz al detener tres disparos en la tanda de penales contra Costa Rica (4‑3) tras un empate 2‑2 en los cuartos de final de la Copa Oro 2025. 

"Keylor Navas volvió para salvarnos: Faitelson lo llamó 'heroico'"

Imagen

Volvió cuando más se le necesitaba. Cuando Costa Rica parecía resignada a transitar la Copa Oro sin brillo, Keylor Navas regresó al arco para recordarnos por qué su nombre está escrito en la historia del fútbol mundial. Y no fue solo un regreso simbólico: fue una exhibición monumental de reflejos, liderazgo y valentía.

INTERNACIONAL

Leverkusen pone su mirado en jugador de Estados Unidos para reemplazar a Wirtz

El Bayer Leverkusen ha salido al mercado en busca de un reemplazo de Florian Wirtz, quien fue vendido al Liverpool recientemente, y ante esto aparece en el panorama un futbolista de Estados Unidos.

La increíble forma en la que el Ajax despidió a siete jugadores

El Ajax arrancó la pretemporada este lunes en su ciudad deportiva, pero en ella no estuvieron siete jugadores que ya no forman parte del equipo y que fueron notificados de una forma inusual y hasta podría decirse poco profesional.

Futbolista argentino de 18 años falleció durante una operación de rodilla

El jugador argentino Camilo Nuin de tan sólo 18 años falleció el pasado miércoles durante una operación de rodilla.

James Rodríguez con opciones de volver al fútbol español

James Rodríguez, volante colombiano del Club León de México, podría volver al fútbol español para la próxima temporada.

La inesperada decisión del Botafogo con su entrenador diez días después de ganarle al PSG

Imagen

 

Renato Paiva fue despedido como entrenador de Botafogo este lunes tras ser eliminado el sábado de los octavos de final del Mundial de Clubes luego de caer por 1-0 ante Palmeiras y a tan solo diez días de haberle ganado a París Saint-Germain, vigente campeón de la Champions League, en la fase de grupos.

VIDEO: Las lágrimas y emoción del técnico Luis Fernando Tena tras meter a Guatemala en semifinales

Imagen

Para Guatemala, el triunfo ante Canadá, significó romper una sequía de casi tres décadas sin llegar tan lejos en una Copa Oro.

VIDEO: Para Mauricio Pochettino fue clave empatarle a Costa Rica al cierre del primer tiempo

Imagen

La selección de Estados Unidos avanzó a las semifinales de la Copa Oro 2025 después de superar a Costa Rica por la vía de penales.

Neurociencia: la técnica que se convirtió en clave del éxito para Palmeiras y que también utilizó River

Imagen

Palmeiras utiliza realidad virtual, ejercicios cognitivos y estimulación cerebral con electrodos para entrenar la mente de sus jugadores y mejorar su rendimiento.

Lista programación y horarios para semifinales de la Copa Oro

Imagen

Este domingo culminaron los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Fractura por estrés no le impide a Paulinho brillar en el Mundial de Clubes  

Imagen

Una de las figuras que ha tenido el Palmeiras de Brasil en el Mundial de Clubes ha sido Paulinho.

VIDEO: Bayern Múnich dejó en el camino al Flamengo para citarse con el PSG en los cuartos del Mundial de Clubes

El Bayern Múnich apagó el sueño del Flamengo en el Mundial de Clubes al derrotarlo 2-4 y avanzar a los curtos de final.


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

FUERA DE JUEGO

Más allá del pollo: cinco alimentos con más proteínas y nutrientes

En la búsqueda de una alimentación saludable y rica en proteínas, la pechuga de pollo ha sido por años la favorita: aporta 25 gramos de proteína por porción de 85 gramos y es baja en grasa. Sin embargo, expertos en nutrición advierten que existen otros alimentos, tanto vegetales como animales, que no solo igualan, sino que superan al pollo en valor nutricional.

"Lo que niegas te somete , lo que aceptas , te transforma"

Imagen

Si sostenemos un vaso de agua con el brazo extendido, poco a poco sentiremos agotamiento, dolor e incluso podríamos lesionarnos. Eso mismo sucede con situaciones, pensamientos o hábitos indeseados que no soltamos por suponerlos permanentes.

Kombi: el ícono rodante que conectó el mundo

Imagen

Desde su nacimiento en la posguerra hasta su legado moderno, la Volkswagen Kombi ha recorrido más que carreteras: ha cruzado generaciones, estilos de vida, movimientos sociales y continentes.

A 60 años de dos viajes a un destino doloroso: un conductor y una herida que unió a dos pueblos

Imagen

En la memoria de dos países, las palabras “Choluteca” y “La Angostura” evocan imágenes imborrables: cuerpos cubiertos con sábanas blancas, llanto de los familiares, sobrevivientes que no olvidan.

El dolor que dio origen a un héroe: la historia real detrás de Superman

Imagen

"Inventé a Superman un día después de que enterramos a mi papá. No fue casualidad", Jerry Siegel

Beckham operado para poner fin a un dolor que sufre desde hace años

David Beckham ha sido operado este viernes de una lesión en la muñeca que sufrió hace 22 años durante un partido con Inglaterra.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.