Renato Paiva fue despedido como entrenador de Botafogo este lunes tras ser eliminado el sábado de los octavos de final del Mundial de Clubes luego de caer por 1-0 ante Palmeiras y a tan solo diez días de haberle ganado a París Saint-Germain, vigente campeón de la Champions League, en la fase de grupos.
El portugués de 55 años, quien había llegado a la institución en febrero, se marchó tras 23 encuentros en los que consiguió 12 victorias, tres empates y ocho derrotas.
En ese lapso, además de la buena participación en el Mundial de Clubes (avanzó segundo y dejó afuera al Atlético de Madrid), también había logrado meter al Fogao en los octavos de la Libertadores y la Copa de Brasil.
"Botafogo informa de que Renato Paiva deja el cargo de entrenador del equipo principal. La decisión fue comunicada al profesional la noche del domingo", publicó en X el club de Río de Janeiro que es propiedad del empresario John Textor y en el escrito agregó que "agradece a Paiva y a sus asistentes los servicios prestados al Glorioso en los últimos meses".
Al mismo tiempo, la institución confirmó que Textor se pondrá en la búsqueda de un nuevo técnico para que cuanto antes se haga cargo de conducir al equipo en la lucha por el campeonato internacional y los torneos locales.
Cabe remarcar que Paiva había arribado para ocupar el lugar vacante de Artur Jorge, quien tras ganar la Libertadores se marchó por conflictos con la dirigencia. El portugués que ahora se quedó sin trabajo había tenido experiencias en las juveniles del Benfica, Independiente del Valle, León, Toluca y Bahía.