Buscar en Google:

Comité de Licencias de Fedefútbol investigará supuesto vínculo del Herediano con la ADG

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

La Nación revela que en cuenta de mensajero del Herediano se mueve dinero de Guanacasteca

El presidente del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Jorge Gutiérrez, ha señalado en una entrevista concedida al diario La Nación que estarán abriendo una investigación por el supuesto vínculo del Club Sport Herediano con la Asociación Deportiva Guanacasteca.

La investigación nace a raíz de la investigación revelada por La Nación en la mañana de este martes, en la cual señalaron que el mensajero de Fuerza Herediana, Pablo Campos Araya, tiene un vinculo con el equipo nicoyano.

"Para el Comité de Licencias existe una necesidad de iniciar una investigación. Cualquier anomalía que suceda con cualquiera de los clubes que tienen licencia en este país, y existan motivos suficientes, va a generar una investigación. El Comité tendrá que hacer una investigación y, dependiendo de lo que esto arroje, hay que determinar si tiene que ver con la asociación deportiva, con la sociedad anónima o con las personas que son actores, ya sean sus representantes o personeros del equipo", manifestó el señor Jorge Gutiérrez.

Asimismo, el presidente del Comité prefiere no adelantar un criterio sobre una posible sanción para las personas involucradas, ya que primero esperara a que la investigación se lleve a cabo y los implicados realicen su declaración correspondiente.

"Cada club declara, y la persona que declare lleva el peso de lo que está declarando. Una investigación determinará si lo que se declaró es cierto o no; de no ser cierto existe un reglamente que tiene sanciones determinadas y la ley costarricense tiene estipulado un delito cuando se declara bajo juramento algo que no es cierto", comentó Gutiérrez.

"No voy a referir a las implicaciones porque podría ser que adelante criterio y no debo hacerlo. Lo cierto es que esto está regulado, y lo que está regulado es que los representantes legales declaran que eso no existe. Para hablar de consecuencias, debo tener los hechos y no los tengo ahorita", sentenció Jorge Gutiérrez.

Cabe recordar que estará será la segunda investigación que se realiza sobre Fuerza Herediana, ya que en el año 2020 se le investigó por un vínculo con Fuerza Griega, entonces administrador de Grecia, y por el cual el Comité de Ética de la Fedefútbol dictaminó sanciones económicas para el Municipal Grecias, el Herediano, Jafet Soto y Orlando Moreira, además, Pablo Salazar y Cristian González, fueron suspendidos.

Además, en la actualidad el Comité de Ética de la Fedefútbol no cuenta con todos los nombramientos, por lo cual una posible sanción a los involucrados quedaría en espera hasta que este complete todos sus miembros. 

MÁS INFORMACIÓN

Fedefútbol y cuerpo técnico de La Sele otorgan llaves maya a los jugadores con información de Nueva Zelanda

Futbolista panameño cree que fueron mejor que Costa Rica en la eliminatoria

Apelación de San Carlos rechazada por la Unafut

David Faitelson: "Costa Rica es mejor que Nueva Zelanda"