Buscar en Google:

Apelación de San Carlos rechazada por la Unafut

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte y al aire libre

La Unión Nacional de Fútbol (Unafut) ha dejado sin efecto el recurso de apelación presentado por la Asociación Deportiva San Carlos y con la que buscaba meterse a las semifinales del Torneo de Clausura.

"Por unanimidad se declaran sin lugar el recurso de apelación y la nulidad concomitante planteados por Asociación Deportiva San Carlos en contra de acto dictado por el Comité de Competición", se indica en el portante del Consejo Director.

Cabe recordar que el conjunto sancarleño manifestaba en su recurso que la aplicación del artículo 94 del Reglamento de Competición de la Unafut es contraria al ordenamiento jurídico costarricense, al sancionar o castigar doble por un mismo hecho, y es que el equipo había sido sancionado con la pérdida de puntos ante Alajuelense y al final de la jornada 22 se le excluye de la zona de clasificar por "un tecnicismo o interpretación errónea de la norma".

Asimismo, en el comunicado presentado por la Unafut en la tarde de este martes, se indica que el Comité de Competición declaró sin lugar todas las gestiones presentadas por San Carlos y elevó el expendiente ante el Consejo Director.

"Este último órgano, consideró que no se está 'juzgando dos veces' a Asociación Deportiva San Carlos, ni tampoco se le está imponiendo una nueva sanción por la misma falta que originó la pérdida de los 3 puntos en el partido de la fecha 10, simplemente, se trató de la aplicación de un criterio de desempate", añadió el comunicado de la Unafut.

Es preciso recordar que San Carlos perdió los puntos sobre la mesa ante Alajuelense por alineación indebida, en este caso fue por la presencia del asistente técnico Víctor Abelenda en el banquillo, quien debía cumplir con una sanción tras ser expulsado siendo técnico del equipo U20.

Finalmente las semifinales no sufrirán ningún cambio y quedan de las siguiente forma: Alajuelense vs Saprissa y Herediano vs Cartaginés.

MÁS INFORMACIÓN

David Faitelson: "Costa Rica es mejor que Nueva Zelanda"

Casillas, Ramos, Iniesta y Xavi en equipo ideal español histórico de la IFFHS

"Dybala se dejó llevar por el hecho de ser el nuevo Messi"

Ex portero del Manchester United comunica que tiene cáncer terminal