Buscar en Google:

Saprissa cae 2-1 ante Comunicaciones y consuma fracaso en Liga Concacaf

Tico Andrés Lezcano abrió la cuenta para los cremas  
Recibir tres goles en casa les pasó factura a los morados  

Imagen

Wright: ''Estamos dolidos y tristes, fue un partido bastante parejo''
El uno a uno del naufragio morado frente a Comunicaciones
Los memes que dejó eliminación de Saprissa

El equipo de Comunicaciones hizo valer su casa y la noche de este miércoles derrotó 2-1 al Deportivo Saprissa en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf. De esta manera el global culminó 5-5 y la escuadra guatemalteca avanza de ronda por haber anotado más goles en condición de visitante.

Las anotaciones de la victoria para el conjunto crema fueron obra del tico Andrés Lezcano (14') y el ecuatoriano Juan Anangonó (63').

Para los tibaseños convirtió Kendall Waston (18').   

Ahora, en duelo de equipos chapines, el Comunicaciones se verá las caras en semifinales ante el Guastatoya. La otra llave la jugarán el Forge FC de Canadá y el Motagua de Honduras.   

A pesar de la caída, Saprissa está clasificaco a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

   

EL PARTIDO

Saprissa salió con el portero Aarón Cruz y nuevamente repitió con línea de cinco en defensa. Yostin Salinas tomó el lugar de Sergio Céspedes por la lateral derecha y en la izquierda estuvo Ricardo Blanco. Los tres centrales en la zaga fueron Kendall Waston, Kevin Espinoza y Aubrey David. La zona media estuvo conformada por Jaylon Hadden, David Guzmán y Mariano Torres. En punta aparecieron Daniel Colindres y David Ramírez.

Los cremas, por su parte, utilizaron al guardameta Kevin Moscoso. Los dos defensores centrales fueron Karel Espino y José Pinto; en la banda derecha estuvo Stheven Robles y en la izquierda Rafael Morales. Como volantes salieron José Corena, Marco Bueno y Aparicio. Un poco más adelantados estuvieron Óscar Santis y Andrés Lezcano, mientras que el hombre en punta fue Juan Anangonó. Alexander Robinson, defensor costarricense, no estuvo en la convocatoria. 

Comunicaciones buscó encimar desde el arranque y logró abrir la cuenta al 14' con un cabezazo de Lezcano tras un tiro de esquina ejecutado por  Óscar Santis. 

Saprissa logró reaccionar rápidamente y emparejó las cifras por la misma vía. Mariano Torres cobró un tiro libre y Waston apareció sin marca para de cabeza vencer al portero Kevin Moscoso. 

Imagen

Durante la etapa inicial el juego fue parejo, muy disputado en la zona media y con pocas llegadas claras en las porterías. 

En el segundo tiempo el conjunto local lució mejor. Los dirigidos por Willy Coito tuvieron mayor control del balón y lograron hacer daño por las bandas, en especial por el sector de Yostin Salinas. 

Saprissa estuvo muy impreciso en la zona media. En delantera David Ramírez y Daniel Colindres pasaron desapercibidos, lo mismo le pasó a Orlando Sinclair cuando ingresó de cambio. 

El gol de la victoria y de la clasificación para el Comunicaciones cayó al 63'. Stheven Robles sacó un centro desde la derecha y Juan Anangonó remató de cabeza para enviar el esférico al fondo de la red. 

Los morados no tuvieron capacidad de respuesta. El equipo tibaseño se quedó sin ideas y apelo a jugar al pelotazo buscando a un Kendall Waston que, otra vez, terminó jugando de delantero. 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 3 de noviembre del 2021 

Alineaciones 

2-Comunicaciones: 30-Kevin Moscoso (7.5), 31-Stheven Robles (8), 4-Karel Espino (7.5), 6-José Pinto (7), 14-Rafael Morales (6.5), 28-José Corena (6.5), 19-Marco Bueno (7) (3-Nicolás Samayoa 73' (6)), 25-Jorge Aparicio (7) (8-Rodrigo Saravia 94' (-)), 33-Juan Anangonó (8), 18-Óscar Santis (7) (15-Alexander Larín 70' (7.5)), 7-Andrés Lezcano (8) (9-Junior Lacayo 70' (6)). DT: Willy Coito (8)

1-Saprissa: 13-Aarón Cruz (7), 19-Yostin Salinas (5) (2-Christian Bolaños 80' (-)), 52-Aubrey David (6), 4-Kendall Waston (7.5), 5-Kevin Espinoza (6), 12-Ricardo Blanco (6.5), 6-Jaylon Hadden (6.5) (10-Marvin Angulo 70' (4.5)), 8-David Guzmán (6.5), 20-Mariano Torres (6.5), 26-Daniel Colindres (6) (80-Jimmy Marí­n 70' (4)), 9-David Ramírez (6.5) (24-Orlando Sinclair 57' (5)). DT: Mauricio Wright (5)

Goles 

1-0: Andrés Lezcano de cabeza tras tiro de esquina de Óscar Santis (14') 

1-1: Kendall Waston de cabeza tras tiro libre de Mariano Torres (18') 

2-1: Juan Anangonó de cabeza tras centro de Stheven Robles (63') 

Amonestaciones: Jaylon Hadden, Mariano Torres, David Guzmán  

Árbitro: Luis Enrique Santander (MEX)

Árbitro Asistente 1: Andrés Hernández (MEX)

Árbitro Asistente 2: Sandra Ramírez (MEX)

Cuarto Oficial: Jorge Durán (MEX)

Estadio: Doroteo Guamuch Flores

Hora: 7:05 pm  

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

Imagen