Buscar en Google:

El uno a uno del naufragio morado frente a Comunicaciones

Imagen

El Deportivo Saprissa viajó a Guatemala con la consigna de buscar su clasificación a las semifinales de la Liga Concacaf. Su rival: el Comunicaciones; ambos ya clasificados, por el formato del torneo, a la Liga de Campeones de Concacaf a disputarse el próximo año.

El encuentro en el estadio Doroteo Guamuch Flores, inició con un equipo local convencido de buscar el gol con la idea de volcar el resultado global y clasificar a las semifinales. Por esta razón optó por un once rápido, abierto por las alas y buscando cerrar por el centro sumando hombres de la media. Mientras, el cuadro morado, atrincherado en su zona defensiva sumando piernas en su zona con un Mariano Torres pidiendo la pelota para tener posesión e iniciar los ataques de su equipo.

El encuentro transcurrió con un duelo por llegar al área por parte de cada equipo por vías diferentes, siendo más peligroso el equipo crema.

Finalmente, el equipo morado perdió el juego 2 a 1 y, a pesar de estar clasificado para la Liga de Campeones, realmente se consuma un nuevo fracaso internacional del fútbol costarricense. Esperamos que no sea un presagio de la doble fecha FIFA de los próximos días.

 

El análisis individual de los protagonistas:

13-Aarón Cruz (7): 

El tico Andrés Lezcano le anotó el primero del juego al minuto 13, no pudo hacer nada en la acción. Aplomado y seguro en su valla. En el segundo gol tampoco pudo hacer mayor cosa.

19-Yostin Salinas (5):

Le costó mucho la marca por una lectura incorrecta del tiempo y espacio para ir a marcar, quizá por falta de ritmo de competencia. En labores de ataque se mostró atolondrado. Cuando Santis cambió de sector en la segunda parte agradeció la modificación táctica del técnico Coito. Se vio muy mal en la anotación de Anangonó.

5-Kevin Espinoza (6):

Estuvo haciendo coberturas constantemente en la zona derecha de la zaga, casi siempre a tiempo. Intentó lanzar con sentido desde su área pelotas que generaran peligro al rival. Muy bien en la marca y anticipación pero apresurado para servir el balón.

4-Kéndall Waston (7.5):

Manejó bien su zona y lideró su defensa; salió a cortar juego en los alrededores del área. Su gol al 17´emparejó el juego y dio tranquilidad temporal a su equipo. Baluarte en defensa e importante arriba. Terminó jugando de delantero centro una vez más, sin embargo cometió varias faltas que restaron posibilidades a su equipo.

52-Aubrey David (6):

Buen duelo con el ecuatoriano Anangonó, al principio le costó un poco pero luego se acomodó bien en su zona y lo controló bien. 

12-Ricardo Blanco (6.5):

Blanco tiene 32 años pero corre como si tuviera 23; desgaste físico, anticipación, marca y desdoble constante. Debe mejorar su centro con izquierda, independientemente que siga jugando en esa zona, aunque se le reconoce que ha mejorado en este aspecto. Es el mejor lateral derecho e izquierdo de su equipo y eso debe ser un motivo de real preocupación.

8-David Guzmán (6.5):

Marca férrea; buscando hacer de mixto, lo lograba a pesar de no ser tan claro con la pelota. Su pundonor no se cuestiona. Se ganó la amarilla en el 84´ en una falta sin sentido.

6-Jaylon Hadden (6.5):

Pésima marca en el primer gol, dejó saltar y anotar a Lezcano con total comodidad. Fue uno de sus pocos errores, pues marcó con agallas y logró anticipar el ataque crema en varias ocasiones. Debe mejorar su dinámica de juego, porque ralentiza el de su equipo. Pintado de amarillo en el 51´ por una falta en que llegó tarde y mal a la marca.

20-Mariano Torres (6.5):

El servicio a la cabeza de Waston fue “marca de la casa”. Cuando tiene la pelota, su equipo luce aplomado en el terreno, con ideas y peligroso, pero ahora mismo carece de un socio en el terreno de juego. ¿Qué hará el equipo morado cuando ya no esté su cerebro en el campo?

9-David Ramírez (6.5):

Juego de desgaste del ariete morado; sacrificio, choque y lucha constante. Fue el primer defensor de su equipo. 

26- Daniel Colindres (6.5):

Muy similar a Ramírez en desgaste, lucha y sacrificio pero sin la juventud de aquel.  Buen juego del morado. Agotado, debió salir antes.

Cambios:

24-Orlando Sinclair (5):

Ingresó al 56´por un agotado David Ramírez, con la idea de refrescar el ataque y aprovechar el desgaste de los centrales rivales. En el 68´ la tuvo para anotar el empate a dos pero le tiró una flor al guardameta Moscoso. Si se quiere consolidar como el ariete titular en su equipo, deberá hacerse sentir en el área del rival siempre.

10- Marvin Angulo (4.5):

Su ingreso por Hadden fue para ayudar a Mariano en la construcción de juego y generar ocasiones de peligro. No hizo diferencia lamentablemente.

80- Jimmy Marín (4):

Ingresó con Angulo al 70 ́ en busca de presionar la defensa rival, explotar su velocidad y buscar faltas o el remate a marco. No logró nada de eso.

2-Christian Bolaños (-):

Ingresó al 80´ por Salinas cuando quedaba poco tiempo para hacer diferencia. Efectivamente, así fue.

DT: Mauricio Wright (5):

Su idea inicial fue esperar para contener los embates del contrario, en procura de mantener el cero en su arco y buscar el error del rival para encontrar un gol que le diera calma y control emocional del juego. Luego del segundo gol chapín, buscó el partido con pelotazos al frente y se olvidó de las alas para hacer centros al área con sentido.