Buscar en Google:

Erick Lonnis crítica presencia de dirigentes de primera división en la Comisión Técnica de la Fedefútbol

Imagen

El exmundialista de Corea y Japón 2022, Erick Lonnis, se mostró muy crítico con la Comisión Técnica de la Fedefútbol, ya que considera que no debería estar conformada por miembros de algunos clubes, sino por personas independientes. Además, dijo que es una muestra de la falta de capacidad que tiene el técnico a la hora de tomar decisiones. Las declaraciones, Lonnis, se las dio a Radio Columbia.

"Si nombras a una comisión para que asesore al técnico de la selección demuestra que ele que debe tomar las decisiones no está capacitado para hacerlas", declaró Erick Lonnis.

Ante la presencia de dirigentes de Herediano, Saprissa y Guadalupe, Lonnis fue aún más vehemente en sus palabras.

"Además, cómo va asesorar a un técnico una comisión que tiene ligamen directo con los equipos, no importa a qué clubes pertenezcan, no es bueno", comentó.

"Estuve en el cuerpo técnico de una selección y yo sé las presiones que a veces meten los dirigentes para que llamen jugadores a la selección", agregó.

De igual forma, el exportero de la tricolor es claro que se pueden dar recomendaciones, pero el hecho de que en la comisión existen dirigentes puede llegar a verse mal.

"Muchos pueden recomendar jugadores y no está mal desde fuera, pero, muy diferente estar en una comisión que asesore, se puede prestar para mal entendidos", dijo.

Lonnis también es enfático sobre las "presiones políticas" que se dan en el fútbol y recordar que tanto Pinto como Guimaraes las sufrieren y se mantuvieron firmes en su posición.

"Recuerdo que, estando en selección, me dí cuenta de esas presiones, pero, Jorge Luis Pinto y Alexandre Guimaraes, técnicos en su momento no aceptaron", señaló Lonnis.

"Presiones políticas para llamar jugadores de ciertos equipos y después algunos dicen que habrá una recompensa", agregó.

Por último, Erick Lonnis, quiso dejar claro que sus críticas no se deben porque tenga algo encontrar de alguien, sino por lo mal que se está trabajando dentro de la Fedefútbol.

"No tengo nada personal con nada ni con nadie, ojalá todo salga bien, pero todo eso demuestra una mala planificación y falta de una verdadera estructura de trabajo"

 

MÁS INFORMACIÓN

Unai Emery descarta la propuesta del Newcastle

Xavi: "Regresar a Barcelona sería espectacular"

Milán empata 1-1 ante el Porto y sigue sin conocer la victoria en Champions

La dupla Vinicius-Benzema salvan la victoria 2-1 del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk