Buscar en Google:

Con Navas en banca el PSG empata en Alemania ante el Leipzig (2-2)

Gianluigi Donnarumma tapó un penal

Imagen

Este miércoles el equipo del París Saint Germain, que tuvo al costarricense Keylor Navas en el banquillo de los suplentes, igualó 2-2 de visita frente al Leipzig de Alemania como parte de la cuarta fecha del grupo A de la Champions League.  

Georginio Wijnaldum anotó doblete en el conjunto parisino (21' - 39'). Para la escuadra germana convirtieron Christopher Nkunku (8') y Dominik Szoboszlai (92' penal).

Con este resultado el PSG ahora es segundo con 8 puntos. El Manchester City, que en esta jornada derrotó de local al Brujas, ahora es líder con 9 unidades.

En la próxima fecha el París visitará al City. 

 

El partido 

Silva, tras una pérdida de balón atrás de Achraf, puso un centro teledirigido a la testa de Nkunku, encargado de abrir la cuenta en el 8' -pidió perdón por su pasado en el Parque de los Príncipes-. Y pudieron llegar un segundo y un tercero, pero Donnarumma y Wijnaldum taparon la sangría tirando de pura calidad.

El cancerbero, después de un derribo aparatoso de Danilo Pereira a Silva en el área, detuvo el penalti que el propio '33' disparó y dio una vida extra al PSG que el centrocampista aprovechó. En una de las primeras jugadas bien hilvanadas de los de Pochettino -iniciada por Di María, cómo no-, recibió la bola rasa de Mbappé y Wijnaldum ajustició de primeras a Gulácsi para empatar.

La diana evidenció que los de Jesse Marsch tampoco estaban excesivamente inspirados atrás y relajó un poco la tensión en el PSG. Reapareció Wijnaldum, poco antes del descanso, para cazar la prolongación que Marquinhos imprimió a un saque de esquina y que la zaga no atinó a despejar para hacer de cabeza el 1-2 con VAR de por medio por un posible fuera de juego que no lo era.

Todo esto ocurrió en el primer acto, la bolsa donde ambos equipos depositaron la mayoría de los momentos importantes del enfrentamiento. En el segundo, la igualdad fue la nota imperante entre llegada y llegada de tanto uno como otro plantel. Las francesas, comandadas por Mbappé, siempre las resolvió Gulácsi, un trabajo importante para que los suyos recogieran un punto más tarde.

Un punto que sembró el PSG con otro fallo atrás. Cuando el tiempo añadido acababa de comenzar, Kimpembe arrolló a un rival en el área al tratar de despejar un centro que no llegó a tocar y regaló a Szoboszlai una audiencia a solas con Donnarumma, que, esta vez, no pudo salvar el liderato. El Manchester City se pone primero de grupo y el RB Leipzig se queda fuera del campeonato.

Ficha técnica:

Alineaciones 

2 - Leipzig; Gulacasi; Simakan, Orban (Haidara, 46), Guardiol; Mukiele, Laimer (Heinrichs, 85), Adams (Olmo, 74), Angeliño; Nkunku, Forsberg (Szoboszlai, 59); y Silva (Poulsen, 59).

2 - PSG: Donnarruma; Hakimi, Marquinhos, Kimbenbe, Nuno Mendes; Danilo Pereira, Wijnaldum (Ander Herrera, 85), Gueye; Di María (Draxler, 85), Mbappé y Neymar.

Goles: 1-0 (min 8, Nkunku), 1-1 (min 21, Wijnaldum), 1-2 (min 40 Wijnaldum), 2-2 (Szoboszlai, 90)

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia) amonestó a Danilo Pereira, Adams, Kimpembe, Nuno Mendes, Simakan, Neymar, Donnarruma, Ander Herrera y Yussuf Poulsen.

Estadio: Red Bull Arena de Leipzig.

Imagen