Buscar en Google:

Al Pie del Deporte Vespertino con Everardo Herrera Soto (6 pm) - 1-03-2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Ojo a la respuesta de Juan Carlos Rojas sobre si fue injusto o no ataque de aficionados a Joel Campbell

Afición le canta el olé a Costa Rica y la emprende contra Joel Campbell

La noche del pasado jueves Joel Campbell vivió una situación difícil durante el partido que la Selección de Costa Rica perdió 0-3 en el Estadio Ricardo Saprissa ante Panamá por la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Con el compromiso ya liquidado, un sector importante de la afición se empezó a meter con Joel Campbell y a pedir su salida. Cuando el jugador de Alajuelense fue reemplazado al 75' se llevó una tremenda silbatina. 

 

Posteriormente aficionados empezaron a cantar canciones a favor de Saprissa y en contra de Alajuelense. 

Juan Carlos Rojas, presidente morado y director del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, habló este sábado ante los medios de comunicación previo a la final del Torneo de Copa y fue consultado sobre todo esto que sucedió en el juego de la Sele. 

¿Qué opina de lo que pasó con la afición en el partido de Costa Rica? 

"Hay que preocuparnos y ocuparnos por lo que a uno le toca, de lo que pasa en la cancha. Aquí en Costa Rica la afición de los clubes y de la Selección responden cuando el equipo está bien, nosotros de lo que nos tenemos que ocupar es de la selección". 

"Contra Panamá se notó la diferencia de un proceso de 2-3 años con uno que está empezando, estoy convencido de que la selección empezará a lucir mejor y eso es lo que hará que la afición apoye". 

¿Le sorprendió los cánticos en favor de Saprissa?  

"En ese partido cuando nos meten el tercer gol el juego se desarmó para efectos prácticos, fue una desilusión tremenda, nadie se esperaba eso. La gente entró en una frustración que la afición transmite de diferentes maneras, yo en eso no me meto, lo que hay que tratar es que la afición no se frustre para que apoye".  

¿Fue injusta la afición con Joel Campbell? 

"No me voy a meter en si es injusto o no, la afición que paga y está ahí tiene su derecho mientras que no cruce las líneas que todos sabemos cuáles son. Uno siempre pide apoyo y los equipos tienen que ganarse ese apoyo".  

"Ojalá que esas cosas no sucedan, a uno le gustaría que apoyen siempre pero considero que se le ha dado demasiado enfoque a eso, debemos centrarnos en ver cómo nuestra selección no le pase un descalabro de esos en casa".  

"No es la primera vez que la afición se muestra dura con la selección, aquí lastimosamente en la despedida de la tricolor rumbo a Qatar vimos un ejemplo donde se metieron con un jugador, también pasa en otros lados, ha sucedido cuando la Selección de Argentina juega en el Estadio de Boca Juniors.  Claramente es algo que no me gusta pero el enfoque no tiene que ir por ahí, el enfoque tiene que ir en ver cómo hacemos para que no se nos presente un resultado así y menos en casa".  

¿Debe la Sele seguir jugando en el Estadio Ricardo Saprissa? 

"Lo primero pasa por un tema deportivo y lo que quiera el profesor Gustavo Alfaro, si él quiere jugar en el Estadio Nacional todos los partidos me parece bien, si se quiere jugar en otro estadio se analizará, después de lo que pasó no me extrañaría que se considere como primera opción el Estadio Nacional". 

Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva 

MÁS INFORMACIÓN