Brasil con mucho sacrificio sacó ajustada victoria 1-0 ante Ecuador en Curitiba.
Brasil tuvo un desempaño bastante irregular, pero terminó reencontrándose con la victorias en las Eliminatorias luego de las derrotas sufridas ante Uruguay, Colombia y Argentina.
La canarinha tuvo un primer tiempo bastante positivo frente a Ecuador que tenía a Sebastián Beccacece debutando en el banquillo. No obstante, los locales encontraron la anotación en una buena jugada.
Se disputaba la primera media hora del encuentro cuando Rodrygo fue asistido por Lucas Paquetá. El delantero se acomodó y sacó un derechazo cruzado con ligeramente desvió Pacho que desacomodó a Galíndez para que el balón fuera al fondo de las redes.
Para el complementario, Ecuador salió con mayor convicción en busca del empate y consiguió poner en aprietos a Alisson en los primeros minutos. Los brasileños lograron aguantar y poco a poco equilibró el duelo.
Dorival Junior comenzó a mover su banquillo y el equipo se fue volviendo más defensivo con la incursión de Gerson y Joao Gomes y a partir de ahí no pudieron tener más el balón y les constaba la creación de juego.
En los últimos 15 minutos, Brasil tuvo un contragolpe con Vinicius gracias a que Estevao ganó por alto un balón largo que envió la defensa. El delantero estuvo encimado por Pacho y luego ante la salida de Galíndez se quedó sin ángulo, pero aún así intentó su remate que se marcho por la lateral.
Los últimos 10 minutos fueron totalmente para los ecuatorianos que presionaban e intentaban atacar con más ímpetu que ideas de juego.
Finalmente Brasil consiguió los tres puntos para ascender a la cuarta posición con 10 unidades.
Brasil estará enfrentando el próximo martes a Paraguay en Asunción.
MÁS INFORMACIÓN
Buen debut para Gustavo Alfaro con Paraguay en su visita a Uruguay
En Italia analizan cobrar entrada a emblemática fuente donde se lanzan monedas para pedir deseos
Torre Eiffel lucirá los anillos olímpicos al menso hasta 2028 y decisión es motivo de polémica