Para los Juegos Olímpicos de París 2024 los anillos olímpicos fueron instalados en la Torre Eiffel y estarán ahí al menos hasta el 2028, informó este viernes la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
"La propuesta que he hecho es que hasta 2028, es decir, hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, dejaremos los anillos en la Torre Eiffel y los Agitos (emblema paralímpico) en los Campos Elíseos", explicó Hidalgo.
Además, la alcaldesa dejó abierta la opción de que ambos símbolos permanezcan en la capital francesa más allá del 2028, pero todo se decidirá en su debido tiempo.
Por su parte, estas declaraciones han generado una gran polémica en Francia y la ministra de Cultura en funciones, Rachida Dati, recordó que "la Torre Eiffel es un monumento protegido, obrada de un inmenso ingeniero y creador, Gustave Eiffel".
Dati también recordó que en su momento se autorizó el colocar los anillos "a título temporal", por lo que cualquier modificación deberá contar con "una autorización de obras y una evaluación del impacto".
Ante estas palabras de la ministra, Hidalgo afirmó que la Torre Eiffel esta bajo responsabilidad del Ayuntamiento de París.
Mientras que actualmente el Ayuntamiento trabajo para traslados los Agitos a un lugar que no se encuentre lejos del Arco del Triunfo, su ubicación actual. Su concejal, Pierre Rabadan, señaló que el sitio elegido son los Campos Elíseas frente a la estatua del general, Charles de Gaulle, y cerca del Grand Palais, lugar que acogió la pruebas olímpicas y paralímpicas de esgrima y taekwondo.
MÁS INFORMACIÓN
Dura noticia para el argentino Malcom Pilone en Liberia
Brisa Hennessy culmina la temporada como la cuarta mejor surfista del mundo
Gerente general de la Liga resalta la importancia del Torneo de Copa
Selección de México disputará amistoso frente a importante club de España