Esta semana, Vinicius Júnior concedió una entrevista a la 'CNN' en la que señaló que hay, a su juicio, un problema de racismo en España.
El asunto ha armado cierto revuelo porque el brasileño sugirió que la sede del Mundial de 2030, que es justamente el país ibérico, quizá deba cambiar si no es capaz de paliar esta lacra.
Orlando Leite, embajador de Brasil en España, cree que esto es fruto de haberle sacado de contexto.
"Es muy peligroso cuando se intenta comentar una frase sacada de contexto. Vinicius no ha dicho que el Mundial deba ser en otro lugar, él ha criticado el racismo, algo con lo que creo que estamos todos de acuerdo. España es un país muy agradable para vivir, ama a España y jugar con el Real Madrid. Yo conozco España y creo que la capital vive su mejor momento y no hay otra ciudad europea que ofrezca mejores condiciones de vida", matizó en 'El Larguero', de la 'Cadena SER'.
"Creo que, en otro momento de la entrevista, ha incluso reconocido que ha habido una evolución positiva en el tema, que hay tres personas condenadas por crímenes racistas. Creo que, en lugar de fijarnos en un comentario, deberíamos fijarnos en lo que sufre este jugador tantas veces y apoyar la lucha contra el racismo, que es una prioridad para España y para Brasil", dijo antes de insistir en que aquello del telón de fondo del torneo global es solo un extracto de su diálogo.
"No es todo lo que ha dicho. Y ese es, normalmente, el problema cuando se saca una frase de contexto. Creo que racismo hay en todo el mundo, lo que diferencia un país de otro es la forma de combatirlo. Y yo creo que España ha hecho mucho para cambiar la forma de tratar el racismo. Ha evolucionado muchísimo y, hoy, la situación, obviamente, está mucho mejor de lo que estaba en el pasado", concretó en esta línea.