Buscar en Google:

Abogado de la adolescente que dejaron en ropa interior en el Morera Soto detalla la denuncia interpuesta

El pasado domingo, durante el clásico entre Alajuelense y Saprissa, se presentó un incidente en el Estadio Alejandro Morera Soto. 

En un video que apareció publicado en redes sociales, se observa a una aficionada morada salir sin camisa, tapándose sus pechos y acompañada por miembros de la seguridad del estadio manudo. 

Uno de los agentes de seguridad le dio una camiseta. La joven tiene 15 años de edad. 

La familia de la adolescente ya presentó la denuncia ante el OIJ. 

"El objetivo de la denuncia es que se identifique a las personas que agredieron a la víctima. Se presentó al OIJ precisamente para eso: para que investiguen e identifiquen a las agresoras. Además, para remitir a la víctima al departamento de ciencias forenses para que se determine el tipo y la gravedad de las lesiones y para que también el OIJ proceda con el decomiso de los videos de seguridad a efectos de prueba, que existen en el interior de las instalaciones del Morera Soto", indicó en una nota al medio CrHoy.com el abogado de la denunciante Rodrigo Retana. 

"Al intermedio del partido, ella bajó junto a dos personas más a consumir unos alimentos. Ella vestía una camisa del Deportivo Saprissa. Las personas agresoras que tenían camisas alusivas del equipo de Alajuela le exigieron que se quitara esa camisa, la de Saprissa. Ella se negó y a partir de ahí la agredieron injustificadamente y le dieron una paliza en todo su cuerpo y la dejaron prácticamente desnuda porque le quitaron la camiseta. La seguridad interna privada del estadio llegó hasta el final y lo único que hicieron fue facilitarle una camiseta. En los videos que circulan públicamente en TikTok inclusive se logra observar donde ella prácticamente queda en brasier", agregó. 

POSICIÓN DE ALAJUELENSE 

Marco Vásquez, vocero de Alajuelense, se pronunció sobre este hecho en unas declaraciones brindadas al Diario La Teja. 

"Repudiamos este tipo de actos y activamos el protocolo de seguridad para llegar al fondo de los hechos y que los responsables tengan las consecuencias que dictan el código de conducta del estadio", expresó Vásquez. 

"La Fuerza Pública actuó de manera inmediata y ellos a través de sus directrices de funcionamiento hicieron el parte respectivo. Vamos a hacer la solicitud de los partes oficiales para abrir el proceso cuánto antes. Reiteramos nuestro llamado a los aficionados a que por favor siempre mantengamos un comportamiento adecuado antes, durante y después de los partidos", agregó. 

El clásico en el Morera Soto se jugó a estadio lleno. El partido terminó 1-1.