El atletismo mundial se encuentra de luto luego de que se confirmara el fallecimiento de la ugandesa, Rebecca Cheptegei, en el hospital de Kenia en la que ingresó después de sufrir un ataque por parte de su novio.
"Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche", declaró el doctor Owen Menach, director interino del Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, en el oeste de Kenia.
El suceso ocurrió el pasado domingo en el condado de Trans Nzoia, Kenia, en donde la atleta fue trasladada de urgencia al centro médico luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo y que habrían sido provocadas por su pareja.
La Federación de Atletismo de Uganda también confirmó el fallecimiento de Cheptegei a sus 33 años. "Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como Federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz".
El presunto agresor, Dickson Ndiema Marangach, también sufrió quemaduras graves en el 30% de su cuerpo y se encuentra ingresado en el Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret.
Según ha informado la policía, Marangach ingresó a la casa de Cheptegei con un bidón de cinco litros lleno de gasolina, cuando la atleta se encontraba en la iglesia con sus hijos. Al momento en que regresó le arrojó el combustible y le prendió fuego.
Los padres de Cheptegei informaron que su hija había comprado un terreno en el condado keniano y construyó una casa para alojarse durante sus entrenamientos.
Rebecca Cheptegei participó recientemente en la maratón de los Juegos Olímpicos de París, en donde acabó en la 44o posición.
MÁS INFORMACIÓN
Brasil y México acaparan lista de los clubes de fútbol con la planillas más caras de América
El inesperado pedido de Toni Kroos a jugadores de Real Madrid tras conocer nominados al Balón de Oro