Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Gustavo Alfaro le hará pedido a los clubes de primera: "Sería fantástico que se pudiera dar" (VIDEO)

Image

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica completó el primer microciclo al mando del técnico argentino Gustavo Alfaro con miras al repechaje frente a Honduras el próximo mes de marzo. 

Ticos y catrachos se jugarán en Estados Unidos un boleto a la Copa América 2024. 

 

"Les agradecí a los jugadores por haber tenido la disposición de sumarse, eso habla de la importancia que los chicos le dan a lo que es estar en la Selección Nacional, porque estos son tiempos de vacaciones para ellos", expresó Alfaro.

“Miramos los partidos contra Panamá, las cosas que hicimos bien, las que hicimos mal, las que tenemos que hacer en la búsqueda de lo que queremos como equipo y concientizarlos de las capacidades que tienen. Si entendemos el camino que debemos recorrer, las posibilidades de crecimiento son enormes, son muy lindas", agregó. 

 

PEDIRÁ TENER MÁS TIEMPO CON JUGADORES DEL ÁMBITO LOCAL 

Gustavo Alfaro aseguró también que sería un punto positivo contar con los jugadores del medio local por lo menos una vez a la semana, pero son conversaciones que se darán en un futuro. 

"Ojalá uno tuviese más tiempo como estos. Actualmente la Selección de Costa Rica está formada en un porcentaje importante por jugadores del medio local, alrededor del 50% son del medio local". 

"Sería ideal poder tener de tener un día a la semana para poder trabajar con los jugadores del ámbito local, para mí eso sería fantástico, sé que es muy difícil, es complejo,  pero la peor gestión es la que no se hace, entonces la gestión la tenemos que hacer, esperamos poder tener la receptividad", concluyó el estratega. 

En el cierre de la fase regular del torneo de Apertura 2023, el cuerpo técnico se abocó a visitar estadios para observar los juegos. Empezaron a armar listas con jugadores que ya no tenían competencia y a la espera de los que quedaran fuera de las etapas finales. Esto les ayudó a planificar el microciclo de trabajo de esta semana.

Además, contaron con legionarios como Bryan Oviedo, Juan Pablo Vargas, Ariel Lassiter y Randall Leal, quienes sumaron al grupo un valor de experiencia internacional.

La Sele volverá a tener acción el próximo 2 de febrero cuando enfrente a El Salvador en el Estadio Nacional, como juego de preparación para el repechaje de marzo ante los catrachos.

MÁS INFORMACIÓN 

Image

Image

Image