Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEO: Gustavo Alfaro vislumbra una Copa América apasionante y confirma fecha de microciclo pensando en Honduras

Definidos los grupos y rivales que tendría Costa Rica si logra clasificar a la Copa América 2024

Este jueves se realizó en Miami el sorteo para conocer los grupos de la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos. El argentino Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Costa Rica, estuvo presente.

La escuadra tica no logró el boleto directo tras quedar eliminada en cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf a manos de Panamá. Ahora la tricolor tendrá una última oportunidad de clasificar en un repechaje contra Honduras programado para el próximo mes de marzo en USA.

El ganador de esta serie quedará sembrado en el grupo D junto a Brasil, Colombia y Paraguay.

"Siempre es apasionante estar en un evento como este, más allá de que a uno le gustaría estar clasificado directamente", expresó Alfaro  

"Hay selecciones que están en niveles muy buenos, me parece que será una Copa apasionante como para poder ser parte de eso", agregó.

HONDURAS Y MICROCICLO

Sobre el duelo contra los hondureños comentó: "Hay mucha expectativa, nuestro objetivo está puesto en el mes de marzo, son dos equipos que se conocen. Buscaremos estar a la altura de las circunstancias para que nos permita la clasificación. Vamos a trabajar para terminar de conocernos, acomodarnos, adecuarnos a todas las cosas, aprovechar los tiempos que tengamos, sabemos que serán pocos, buscaremos trabajar con los jugadores locales en el microciclo de la semana que viene, ir sumando entrenamientos, conocimiento para llegar a marzo de la mejor manera, achicar margen de error y jugar un partido muy difícil como son los repechajes, como le tocó en la previa a Costa Rica en la última Copa del Mundo".

La Copa América se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Microciclo 

Con el fin de realizar importante trabajo en cancha con jugadores del campeonato local, la MLS y otros, quienes no están en competencia, el cuerpo técnico de la Selección Mayor de Costa Rica convocará a un microciclo, del martes 12 al jueves 14 de diciembre en el Complejo Deportivo de la FCRF.

La lista de jugadores se dará a conocer el domingo después de finalizados los partidos de semifinales del Torneo de la Primera División . Los futbolistas de los equipos que disputarán la final de esta fase no serán convocados en esta oportunidad.

Para el técnico Gustavo Alfaro, estos días de trabajo cumplirán una misión importante. “Queremos aprovechar esta posibilidad de ver jugadores y trabajar con ellos de cerca. Hemos estado haciendo un profundo análisis de los diferentes puestos que hay que cubrir en la Selección, y somos conscientes que lo más importante es verlos , pero por la participación de muchos de ellos en varios torneos a la vez, no se ha podido”.

Alfaro agregó: “Aprovecharemos también para ver a nuestros jugadores sub20 quienes estarán trabajando simultáneamente, así que, antes del receso previo a la pausa de fin de año y las pretemporadas de los equipos, utilizaremos este espacio. Contaremos con jugadores que nos permitan conocerlos, ver sus aptitudes y proyectar potenciarlos, y no hay mejor manera para poner a prueba sus capacidades que trabajando juntos durante este microciclo”.

Las actividades iniciarán el martes 12 con doble sesión, y el miércoles 13 y jueves 14 trabajarán durante las mañanas la parte física en gimnasio y lo táctico en cancha.

GRUPOS COPA AMÉRICA 2024

Grupo A: Argentina, Perú, Chile, (Canadá o Trinidad y Tobago)

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela, Jamaica

Grupo C: USA, Uruguay, Panamá y Bolivia

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay, (Costa Rica o Honduras)

Image