El ex lateral izquierdo del Manchester City, el francés Benjamin Mendy, demandó al club porque le dejó de pagar cuando estuvo bajo arresto luego de ser acusado de una presunta violación contra una mujer de 24 años e intento de violación de otra de 29 años.
Ahora el jugador abrió un proceso en el Tribunal Laboral para reclamar el pago de 13 millones de euros correspondientes a salarios atrasados, los cuales van del período entre el día en que fue acusado de violación y agresión sexual en agosto de 2021 y el final de su contrato en junio de 2023.
Ahora el francés reveló en una declaración escrita que no fue el único futbolista del equipo en romper con las restricciones durante la pandemia del Covid-19, aunque sólo él fue señalado.
"Varios jugadores del primer equipo del Manchester City, incluido el capitán del club, estuvieron presentes en las fiestas en las que estuve y organicé. Todos bebimos alcohol. Todos hemos tenido relaciones casuales con mujeres. Todos hemos violado las restricciones del Covid-19. Eso no excusa mi comportamiento, pero siento que es injusto que el Manchester City me destaque de la forma en la que lo hicieron. La diferencia entre los otros jugadores del Manchester City y yo es que fui falsamente acusado de violación y humillado públicamente", dijo Mendy en su declaración y que fue citada por The Telegraph.
"No puedo evitar sentir que el club está tratando de pintar una narrativa de que estaba actuando imprudentemente y mi supuesta imprudencia me llevó a ser arrestado por delitos que no cometí. Solo me gustaría enfatizar que, en la época en cuestión, no estaba haciendo nada diferente de varios jugadores del primer equipo del Manchester City", agregó.
Benjamin Mendy actualmente tiene 30 años y es futbolista del Lorient de Francia.
MÁS INFORMACIÓN
Promocional ecológico invita a apoyar a La Sele y a sembrar vida
La yema de huevo: ¿perjudicial o saludable?
Mbappé desmiente las noticias sobre una presunta violación en su hotel en Suecia