El Barcelona estuvo bastante cerca de convertirse en víctima de una estafa en 2022 producto del fichaje de Robert Lewandowski en 2022.
El equipo llegó a desembolsar 45 millones de euros fijos, más 5 en variables para que el delantero polaco llegará procedente del Bayern Múnich.
Ahora el programa 'Que t’hi Jugues' de SER Catalunya, ha informado que el conjunto culé fue contactado vía correo electrónico por una cuenta que llevaba el nombre de Pini Zahavi, representante del polaco, en el cual solicitaba el pago de un millón de euros correspondiente a la comisión de este fichaje en el Banco de Chipre.
Para fortuna del Barcelona, el Banco de Chipre detuvo el tramite, esto luego de comprobar que la cuenta receptora del dinero tenía menos de un mes de estar abierta.
Luego de que la transferencia de un millón de euros no se realizara, la persona que se hizo pasar por Zahavi amenazó al Barcelona con denunciarlos ante la UEFA y bloquear la inscripción de Lewandowski. También presionó a los directivos del Bank of Cyprus para que la transferencia fuera aprobada.
Finalmente, la entidad financiera no accedió a las presiones y la cuenta fue cerrada en octubre de 2022.
MÁS INFORMACIÓN
Guimaraes se pronuncia sobre la posibilidad de volver a la Selección Nacional