Buscar en Google:

Gustavo Alfaro confiesa la razón que lo hizo escoger a Costa Rica para continuar su carrera como técnico

El técnico argentino de la selección de Costa Rica conversó este martes con ESPN Argentina refiriéndose a todo lo que hizo tomar la oferta de la "tricolor".

Gustavo Alfaro fue entrevistado este martes al encontrarse en Miami, Florida donde asistirá al sorteo de la Copa América el próximo jueves para definir los grupos de esta competencia tomando en cuenta que la clasificación del combinado nacional aún está pendiente.

 

 

Alfaro conversó con varios medios argentinos, entre ellos con ESPN Argentina donde habló con el programa ESPN F90 que es dirigido por el periodista, Sebastián "Pollo" Vignolo.

Al ser consultado de su salida de Ecuador, agregó: "Siento que nosotros cumplimos nuestra parte deportiva, dejamos un equipo consolidado, ellos tienen selección para los próximos 10 años al menos. El problema fue que ellos no cumplieron con nosotros en la parte dirigencial".

Gustavo confesó lo complicado que es dirigir a Boca Juniors después de su paso en 2019: "Boca es una selección todos los días, tenés todos los focos encima, están los que quieren que Boca gane, y los que quieren que pierda. Hay un país entero y podría decir que un continente completo pendiente de Boca, es un mundo muy intenso y apasionante, fue una etapa muy linda de mi carrera que me enseñó mucho".

 

Al ser consultado de como llegó a Costa Rica añadió: "Tenía varias ofertas y estaba dispuesto a escuchar posibilidades para tomar lo mejor posible, entre ellos el interés de Racing. Pero llegó Costa Rica y me dio la posibilidad de volver a dirigir a un equipo en una Copa del Mundo, es algo que anhelo desde que salí de Ecuador y Claudio Vivas me llamó y de una acepté su propuesta con la tarea de trabajar mucho en suelo tico".

Gustavo Alfaro no tuvo un buen debut con la "sele" al caer goleado 6-1 en la serie ante Panamá por los cuartos de final de la Concacaf Nations League, donde recalcó que necesita más conocimiento del grupo y mayor trabajo para comenzar a generar los resultados esperados de todos los costarricenses.

Costa Rica se enfrentará a Honduras en febrero 2024 para buscar un boleto a la fase de grupos de la Copa América a disputarse en territorio estadounidense a mediados del próximo año.