Buscar en Google:

Ex preparador físico de la Sele ratificó palabras de Ronald Gómez sobre la pobre preparación de Costa Rica para el Mundial de Qatar

Ronald Gómez rompe el silencio y deja muy mal parado a Luis Fernando Suárez (VIDEO)

Un ex miembro del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica, que estuvo en los procesos rumbo a los últimos tres mundiales mayores, explicó los motivos por los que él considera que el trabajo previo al Mundial de Qatar 2022 no fue bueno.

Se trata de Erick Sánchez, quien tras dicha Copa del Mundo no siguió en la Sele. 

 

Durante una entrevista con el canal de YouTube del periodista José Alberto Montenegro, Sánchez contó algunos detalles sobre la deficiente preparación de la tricolor bajo el mando del técnico colombiano Luis Fernando Suárez de cara a la última Copa del Mundo, tal y como lo hizo el ex asistente del colombiano, Ronald la 'Bala' Gómez en una entrevista al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.  

"Los primeros tres partidos de la Eliminatoria vi cosas como mal manejo de cargas que no me gustaba. Yo pasaba los informes y ahí era decisión de otros. Por ejemplo, jugábamos ante Panamá y seguía México. Hubo jugadores que hicieron siete kilómetros antes, un absurdo", señaló Erick. 

"Entendía que eso nos podía pasar porque se hizo un análisis muy superficial de lo que era España. El día antes se tomó la decisión de presionar. Todo mundo sabe que, si se hace eso, ellos te bailan, nosotros, el modelo de juego tuvo que haber sido otro. Siento que contra España hubo cierta displicencia, no se vio mucho videos, no se jugaron partidos de fogueo contra equipos que jugaran con ese estilo, yo creo que hubo cosas de planificación que no se hicieron bien", añadió.

Costa Rica, en el Mundial, perdió 7-0 ante los españoles y 4-2 ante Alemania. Contra Japón se sacó la victoria 1-0. La escuadra patrio no logró avanzar a octavos de final. 

Ronald Gómez rompe el silencio y deja muy mal parado a Luis Fernando Suárez (VIDEO)

El ex futbolista y actual entrenador, Ronald Gómez, estuvo como invitado meses atrás en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde habló por primera vez de su salida del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica. 

La 'Bala' fue asistente del colombiano Luis Fernando Suárez y luego del Mundial de Qatar 2022 le comunicaron que no seguiría en su cargo. 

Gómez reconoció que en algún momento se sintió apartado y que la unión con su grupo de trabajo en la tricolor no era la mejor. Criticó fuertemente la forma de trabajo de Suárez y considera que la preparación para la Copa del Mundo en Qatar fue 'nefasta'. 

DURA CRÍTICA AL TRABAJO DE LUIS FERNANDO SUÁREZ 

"Desde que llegué a la Federación iba con las expectativas más altas, de conocer, de aprender cosas nuevas, pero conforme fueron pasando los entrenamientos empecé a ver que la metodología de trabajo era muy sencilla, no había nada nuevo, más bien me sorprendió la forma de los entrenamientos, con malas planificaciones. Uno llegaba a los entrenamientos y no se sabía que era lo qué se iba a realizar, no había planificación grupal".  

"Al principio me recibieron bien pero luego empezó a presentarse como un recelo porque yo era una de las personas que decía que las cosas se estaban haciendo mal en metodología de trabajo, no le estábamos dando a los jugadores lo que realmente necesitan para competir, tanto para los jugadores nacionales como los que venían del extranjero, los que vienen de afuera vienen con una metodología buena, con buenos entrenadores y no están acostumbrados a eso. Por eso yo empecé a tener contras por considerar que los entrenamientos no eran los adecuados".  

"Cuando había listas de convocados yo consideraba que no eran las adecuadas para la cantidad y calidad de jugadores con las que cuenta Costa Rica porque considero que nosotros tenemos muy buenos jugadores, la Selección no es cuestión de edad, es para el que esté bien".  

"Empezamos a tener un poco de problemitas y empecé a estar apartado, el cuerpo técnico no era muy unido porque yo no estaba de acuerdo en muchas cosas, no solo en el manejo de entrenamientos, era también en el manejo de concentraciones y manejo de los partidos, me parecía que nos estaban faltando muchas cosas. Esas cosas nosotros las discutimos en las pocas reuniones que teníamos, yo era el que le atravesaba a Suárez el caballo, le decía 'este jugador no me parece, hay otros, vea aquel' pero al final era él quien tomaba las decisiones".