Buscar en Google:

El esloveno Tadej Pogacar sería el ciclista mejor pagado del mundo

LImagen

Según informa el diario italiano La Gazzetta Dello Sport, el esloveno Tadej Pogacar, se convertirá en el ciclista mejor pagado del pelotón tras renovar por seis años con el equipo Emiratos.

Pogacar que estará cumpliendo 23 años el próximo mes de setiembre y ha renovado con su equipo Emiratos por las próximas seis temporadas y estaría ganando 6 millones de euros al año, sin contar la bonificaciones que pueda ganar al finalizar cada año.

Con este acuerdo superaría al cuatro veces campeón del Tour de France, el inglés Chris Froome y al tres veces campeón del mundo, Peter Sagan como los mejores pagados.

Y es que el año pasado el diario L'Equipe sugirió que Froome ganaba 4,5 millones de euros por años, mitras que Sagan era el mejor pagado con 5 millones.

En la temporada 2021 el esloveno ha conseguido 12 victorias, incluyendo tres etapas del Tour de France que terminó ganando, además de ganar la maillot de la montañas y los jóvenes. A inicios de año logró cosechar victorias en la gira de los Emiratos Árabes Unidos, Tirreno-Adriatico y la gira por Eslovenia y el primer monumento después de vencer al francés Julian Alafilippe en la carrera de Liège-Bastogne-Lieja.

Pogacar regresará a la actividad el próximo 29 de agosto en Francia para correr la clásica de Bretagne antes de competir en los campeonatos de UEC European Road en Trintino el 12 de setiembre. También estará representando a Eslovenia en los campeonatos mundiales en Flandes a finales de setiembre. Y fuera de su temporada estará presente en el IL Lombardia el 9 de octubre

Tadej Pogacar estaba en la lista de su equipo para competir en la Vuelta a España, pero tras los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, optó por tomarse unos días de descanso.

"Estoy de vuelta en la bicicleta después de algunas semanas increíbles", declaró el esloveno.

"Un poco de descanso después de Tokio. Con el equipo, decidimos no competir en la Vuelta a España, desafortunadamente. Seguro que volveré pronto a competirla", agregó.

MÁS INFORMACIÓN

Mal día para los ticos en la MLS

VIDEO: Llegan las "Raspas" Independencia Millonaria y El As Afortunado de la JPS

Campbell aporta asistencia en agónico empate del Monterrey ante el Cruz Azul (1-1)

Santos vence por goleada al Verdes FC de Belice y avanza a octavos de final de Liga Concacaf

Paulo César Wanchope fue cesado de su cargo como entrenador de Pérez Zeledón