BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

George Foreman visto magistralmente por icónico periodista

22 Mar 2025

Falleció George Foreman, el boxeador que protagonizó la pelea del siglo junto con Mohamed Alí

22 Mar 2025

Tico Ian Martínez cierra su etapa como basquetbolista universitario: ¿entrará al draft de la NBA?

22 Mar 2025

Banner Google TOP-2F

Imagen

Una importante noticia surgió este jueves en relación a la demanda que la Liga Deportiva Alajuelense presentó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra la FIFA.

La escuadra costarricense busca un lugar en el Mundial de Clubes desde el área legal, pues consideran que por la multipropiedad los clubes mexicanos Pachuca y León no deberían ir a la justa y ellos podrían acudir en su lugar.

El TAS ya le puso fecha límite a FIFA, León y Pachuca para responder a la demanda manuda: miércoles 2 de abril del 2025.

Así lo informó el Diario La Nación: "Dicho plazo lo fijó el TAS luego de haber nombrado los tres árbitros que resolverán las discusiones preliminares y que darán un veredicto de este caso, en el que Alajuelense reclama su derecho de participar en el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos, con la participación de 32 equipos".

El TAS es un órgano internacional de arbitraje o mediación que dirime disputas en torno al deporte. Su sede principal está en Lausana y existen tribunales adicionales en Nueva York y Sídney.

El Mundial arranca el próximo 15 de junio.

ENTREVISTA REALIZADA A LEÓN WEINSTOC (DIRECTIVO DE LDA)

El abogado León Weinstock, directivo de Liga Deportiva Alajuelense, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com hablando de la demanda interpuesta ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la multipropiedad de León y Pachuca de cara al Mundial de Clubes.

Weinstock señaló que existen pruebas para lograr que el Alajuelense sea competidor en el evento que se va a realizar a mitad del presente año. Por ese motivo, al no tener respuesta de la FIFA, elevaron el caso al TAS.

"Consideramos que tenemos el derecho a participar en el próximo Mundial de Clubes, el reglamento establece que no se permite la multipropiedad, León y Pachuca incumplen esta regla y por ende no debería participar", expresó.

"Las mismas reglas de la FIFA establecen que no pueden haber más de dos equipos del mismo país salvo que hayan ganado el torneo regional, en este caso la Concachampions, esa es la única excepción que se establece. Tomando eso en consideración la Liga es el mejor equipo ubicado en el ranking", agregó.

¿CÓMO SURGIÓ EL TEMA DE LA DEMANDA?

"Nos dimos cuenta e hicimos un análisis interno para ver si había sustento, procedimos a contactar a tres firmas especializada en derecho deportivo, las tres obtuvieron conclusiones similares y terminamos contratando a una de ellas (Sportia Law de España).

PANORAMAS

"Ahora quedan 3 posibilidades, podría haber una cuarta, pero de forma concreta son tres posibilidades. Una sería tener una resolución positiva previo al Mundial, lo que nos permitiría asistir al evento como cualquier otro equipo. Otra opción sería tener una resolución favorable después del Mundial, no podríamos ir al Mundial pero habría una indemnización al club por los daños y perjuicios y una tercera opción es un rechazo del reclamo".

"Eventualmente podría haber una cuarta, que sería una negociación de cualquier proceso legal, es posible, pero de momento no está contemplada".

¿CÓMO TOMARON A LO INTERNO LA PUBLICACIÓN DE LA FIFA DANDO BIENVENIDA A PACHUCA Y LEÓN POCO DESPUÉS DE DARSE A CONOCER DEMANDA ANTE EL TAS?


Para ser sinceros sí nos llamó la atención, sobre el fondo del caso no afecta pero sí llamó la atención, uno de la FIFA esperaría que fuera un ente imparcial, ellos se han reunido con miembros del grupo Pachuca y con nosotros no, ahora con el TAS esperamos que la situación sea diferente".

¿INVIRTIÓ MUCHO DINERO ALAJUELENSE PARA REALIZAR ESTA DEMANDA?
"No es tan fuerte como se ha hecho creer, no puedo entrar en detalles por acuerdos de confidencialidad, pero puedo decir que no es significativo, hay una inversión pero no se compromete en nada el flujo de la institución, todos los socios y aficionados pueden estar tranquilos, no está comprometida el flujo económico".

¿CUÁL ES SU ROL EN ESTE CASO?
"Como soy abogado y formó parte de la junta directiva he estado a cargo del proyecto pero el caso formalmente lo lleva el bufete español, pero en coordinación y equipo estamos haciendo un buen trabajo. Le agradezco la confianza al equipo de Alajuelense, obviamente hay un apoyo total de la junta directiva".

MANUDO DE CORAZÓN
León Weinstock es Director de BLP en San José. Se unió a la junta directiva de Alajuelense hace casi dos años.

Es experto en Ciberseguridad & Protección de Datos y Publicidad, Mercadeo & Protección al Consumidor. Con vasta experiencia, asesora en registro, protección y defensa de activos intangibles, combatiendo contrabando y piratería.

Lidera casos de competencia desleal con éxito. Asesora a empresas locales y globales en implementación de procedimientos y representación en la defensa ante la Agencia de Protección de Datos (PRODHAB) de Costa Rica. También guía en estrategias de seguridad de datos. Se unió a BLP desde 2015.

Es liguista de nacimiento por su familia.

"Cuando tenía alrededor de 6 años el regalo de cumpleaños que pedí fue entrar a la cancha con los jugadores y lo pude cumplir, fue un partido de la Liga de Badú ante Puntarenas", contó.

Giant
CICLISMO

Danés Jonas Vingegaard confiesa que lesiones sufridas en su caída en la Itzulia 2024 fueron más graves de lo pensando

El ciclista danés Jonas Vingegaard ha revelado durante una entrevista para Eurosport que las lesiones que sufrió a raíz del accidente que tuvo durante la Itzulia 2024 fueron más graves de lo que la gente piensa.

EL CICLISTA DIYER RINCÓN ES NUEVO ATLETA DE WILIER TRIESTINA

Diyer Rincón es símbolo de dedicación, esfuerzo, y alto rendimiento

Image

El colombiano es actual formador en Costa Rica con su escuela de ciclismo Vívelo Cycling Club

El ciclista colombiano Diyer Rincón, quien es un símbolo de dedicación, esfuerzo, y alto rendimiento; fue presentado este lunes como la nueva ficha de Wilier Triestina. La asociación entre Rincón y Wilier, responde a la imagen de calidad, disciplina y compromiso con la excelencia de ambas partes

FUTBOL NACIONAL!

El conmovedor mensaje de Bryan Segura luego de trágica muerte de su hermano

El Municipal Pérez Zeledón dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del hermano de su portero y capitán Bryan Segura este sábado.

Herediano da un paso importante para culminar el nuevo estadio Rosabal Cordero

El Club Sport Herediano recibió este sábado una gran noticia con respecto a la construcción del nuevo estadio Rosabal Cordero.

Jornada 14 del Clausura arrancará en una hora poco habitual

La jornada 14 del Torneo de Clausura 2025 volverá a la acción a mitad de semana luego de un parón por la Selección Nacional y lo hará en una hora poco habitual.

El balance histórico de cara a una final inédita en el Torneo de Copa entre Alajuelense y Puntarenas FC

Imagen

El sábado 22 de marzo Alajuelense y Puntarenas FC se verán las caras en el Torneo de Copa.

Especialista en derecho deportivo Diego Rodríguez Zamora: "Alajuelense sin duda ha logrado un precedente que hasta el día de hoy no existía"

El Lic. Diego Rodríguez Zamora, especialista en derecho deportivo, detalló este viernes todo lo acontecido ante la resolución de la FIFA de expulsar al Club León del Mundial de Clubes por un tema de multipropiedad.

El pronunciamiento de Alajuelense tras noticia que sacude al Mundial de Clubes

Imagen

La mañana de este viernes se confirmó que el León de México no podrá participar en el Mundial de Clubes 2025.

Ya es oficial: FIFA le notifica tema del Mundial de Clubes a Pachuca y León

Imagen

La FIFA ha notificado a los equipos mexicanos Pachuca y León que sólo uno de estos dos equipos podrá participar en el Mundial de clubes. Habrá apelación, aunque parece inevitable ante una normativa que prohibía explícitamente la multipropiedad en este certamen.

La respuesta de Keylor Navas sobre si estaría dispuesto a comprar Saprissa

Imagen

El portero Keylor Navas se encuentra en Costa Rica en donde presentó su nuevo equipo de motocross.

Abogado especialista en derecho deportivo da sus cinco escenarios en demanda de Alajuelense a la FIFA

Imagen

A mitad del presente año se jugará el Mundial de Clubes de la FIFA. Alajuelense busca un lugar y presentó una demanda al TAS.  

El panorama de Allen Guevara para convertirse en el futbolista con más juegos en la primera división de Costa Rica

Imagen

El futbolista con más partidos disputados a lo largo de la historia de la primera división de Costa Rica es Marvin Obando, gloria del Club Sport Herediano.

Yosimar Arias se alista para asumir un nuevo reto profesional en Sudamérica

Yosimar Arias está cerca de iniciar una nueva etapa en su carrera como gerente deportivo, pero lo ahora en el fútbol sudamericano.

GALERIAS

Alemania presenta su nueva camisa por su 125 aniversario

17 Mar 2025 Galerias

La Federación Alemana de Fútbol presentó este lunes la nueva camiseta para conmemorar los 125 años de la selección.

Los memes tras otro debut y despedida de Alajuelense en Concacaf

13 Mar 2025 Galerias

Alajuelense quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf a manos de Pumas de México. La vuelta en el Morera Soto quedó 1-1 para un global de 3-1....

La increíble transformación física del médico acusado por la muerte de Diego Maradona

12 Mar 2025 Galerias

El neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los siete imputados en la causa por la muerte de Diego Maradona, llamó la atención en su llegada a los Tribunales...

SELECCION

VIDEOS: Todos los resultados en la ida del repechaje a Copa Oro y programación para duelos de vuelta

Imagen

Se disputaron los partidos de ida del repechaje para clasificar a la Copa Oro 2025.

Sele Sub-17 golea a la Estados Unidos de Gonzalo Segares con miras al Mundial

Imagen

Este sábado la Selección Sub-17 de Costa Rica fue más que su similar de Estados Unidos y le ganó 3-0 en duelo amistoso disputado en el Complejo Fedefutbol-Plycem.

Lo que más valoró Miguel Herrera de la Sele y su postura del once estelar de legionarios

Imagen

La Selección de Costa Rica cumplió y no tuvo problemas para aplastar en condición de visitante 0-7 a Belice en el partido de ida del repechaje en busca de un cupo a la Copa Oro 2025.

INTERNACIONAL

Gustavo Alfaro recuerda duro momento en su carrera como técnico: "Me dejaron una bala en el parabrisas"

La Selección de Paraguay, al mando del entrenador argentino Gustavo Alfaro, vive un gran presente en la eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mundial del 2026.

Técnico de Panamá despierta interés de equipos mexicanos y de la MLS

Thomas Christiansen, seleccionador de Panamá, sigue ganando crédito en la región de Concacaf por su gran labor con los canaleros. Y es que su último gran logro fue la clasificación a la final de la Liga de Naciones al dejar en el camino a Estados Unidos.

Luka Modric no piensa en el retiro a sus 39 años

Luka Modric es uno de los mejores volantes de la historia y una pieza importante tanto en el Real Madrid como con la Selección de Croacia, aunque a sus 39 años no piensa en el retiro.

Harry Kane se postula para el Balón de Oro

Imagen

El delantero inglés Harry Kane, la estrella del Bayern Múnich, no ocultó sus aspiraciones de conquistar el Balón de Oro 2025.

El calvario de una leyenda de Francia por una infección por la que estuvo cerca de perder una pierna

Frank Ribéry, es una de los mejores jugadores de la historia de Francia, y en una reciente entrevista confesó que estuvo muy cerca de perder una pierna debido a una infección producto de la lesión antes de su retiro.

Haaland le resta importancia a una posible sanción al Manchester City por incumplir el Fair Play Financiero

Erling Haaland se mostró totalmente indiferente ante una posible sanción sobre el Manchester City por posible incumplimiento del Fair Play Financiero en la Premier League.

Julián Álvarez se sincera sobre el penal anulado ante el Real Madrid: "Lo vi mil veces"

Julián Álvarez, delantero del Atlético de Madrid, se ha sincerado por primera vez del penal que le anularon en la Champions League ante el Real Madrid por un doble toque.

Se revela el nombre que tendrá el Estadio Azteca durante el Mundial 2026

La semana anterior se dio a conocer que el Estadio Azteca se pasará a llamar Estadio Banorte, esto debido a un patrocinio como parte de la remodelación del escenario deportivo. Ahora también se reveló que para el Mundial 2026 tendrá otro nombre.

VIDEO: Penal agónico salva a Jamaica ante San Vicente y las Granadinas

Imagen

La Selección de San Vicente y las Granadinas recibió este viernes a Jamaica y empató 1-1.

VIDEO: Tres jugadores del fútbol tico sufren con Nicaragua en Guadalupe

Imagen

La selección de Nicaragua cayó el viernes 1-0 ante Guadalupe en el partido de ida del repechaje por un boleto a la Copa Oro 2025.

VIDEO: Guyana da primer golpe frente a Guatemala y se ilusiona con la Copa Oro

Imagen

La Selección de Guatemala decepcionó y la noche de este viernes cayó 3-2 ante Guyana en la ida de las preliminares de la Copa Oro 2025.


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



LEGIONARIOS

Equipo KN1 de Keylor Navas apunta a llegar a lo más alto del motocross

Imagen

Un grupo de cinco niños y jóvenes promesas del motocross son los pilotos que conforman el nuevo equipo KN1, apoyado por el guardameta costarricense Keylor Navas, quien vio este proyecto una posibilidad de apoyar y dar respaldo a las nuevas generaciones para que, a través de la disciplina y la pasión, puedan llegar lejos en este deporte.

VIDEO: La travesía que tuvo que realizar Fernán Faerron al no haber vuelos en Ucrania

Imagen

El defensor costarricense, Fernán Faerron, se incorporó este año al equipo Vorskla Poltava de Ucrania.

Miguel Herrera sobre Keylor Navas: "El llamado estaba"

Imagen

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, habló este jueves en conferencia de prensa con miras al partido de ida frente a Belice por un repechaje a la Copa Oro 2025.

VIDEO: Río Ave encantado con Brandon Aguilera y le dedica una publicación

Imagen

El futbolista costarricense, Brandon Aguilera, ha tomado regularidad con el equipo Río Ave en la Liga de Portugal.  

Alonso Martínez recibe gran reconocimiento en la MLS (VIDEO)

 

Alonso Martínez continúa destacando en la Major League Soccer (MLS) y ahora recibió un gran reconocimiento.

El único tico que se las vio con los dos grandes de San Siro

“Milán, la capital de la moda”, afirman orgullosamente los habitantes de la opulenta ciudad en la Lombardía, al norte de Italia. Aquella región se jacta de poseer una de las dos mejores economías de toda Europa, razón por la cual su gente puede darse el lujo de seguir los últimos lineamientos de todo lo que sea ‘fashion’... Asimismo, también está la posibilidad de disfrutar del fútbol, fenómeno social que allá muchos emplean como manifestación de lucha de riqueza y poder… Si se cuenta con el dinero, no se escatimará a la hora de disponer de él para demostrar cuál equipo es el mejor y más ganador; por lo menos así sucede con sus dos principales clubes: el AC Milan y el Internazionale.

FUERA DE JUEGO

Papa Francisco será dado de alta este domingo y volverá al Vaticano

El papa Francisco estará recibiendo el alta hospitalaria este domingo después de permanecer 38 días batallando con una neumonía en ambos pulmones.

Hermano del portero Bryan Segura falleció en accidente de tránsito

El Municipal Pérez Zeledón dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del hermano de su portero y capitán Bryan Segura este sábado.

La fórmula de Mbappé para incursionar en el mundo empresarial

Kylian Mbappé sigue dando pasos fuera del terreno de juego en busca de diversificar su fortuna con participaciones en innovadoras áreas.

El puesto de privilegio que ocupa Costa Rica en el ranking de los países más felices del mundo

Imagen

El país más feliz del mundo ha logrado mantener su primer puesto durante ocho años consecutivos.

La nueva norma por la que usted podría ser detenido en aeropuertos de Estados Unidos si no la cumple

Imagen

El 7 de mayo de 2025 marca el inicio de una nueva normativa de identificación en Estados Unidos: la obligatoriedad de la Real ID para abordar vuelos domésticos y acceder a ciertas instalaciones federales.

Consumo de la marihuana tiene riesgos cardiovasculares

Imagen

Dos nuevos estudios refuerzan la creciente evidencia científica de que quienes consumen cannabis tienen mayor probabilidad de sufrir un infarto que quienes no la consumen, incluso entre adultos jóvenes y por lo demás sanos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.