Buscar en Google:

El salario anual que tendrá Rodolfo Villalobos como miembro del Consejo Ejecutivo de la FIFA

Imagen

Rodolfo Villalobos no asegura pero tampoco descarta buscar reelección como presidente en la Fedefútbol

Rodolfo Villalobos, actual presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, fue elegido para representar a Centroamérica en el Consejo Ejecutivo de la FIFA. Reemplazará al panameño Pedro Chaluja. 

La noticia se ratificó tras la edición 22 del Congreso Ordinario de Uncaf que se realizó el viernes en Guatemala. 

En el evento se contó con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Victor Montagliani, presidente de Concacaf, como invitados especiales.

“Estoy muy agradecido, lo recibo con mucha humildad. Muy agradecido con los presidentes de Centroamérica que, de una forma unánime, postularon mi nombre para representar a Centroamérica en el Consejo de la FIFA. Estoy consciente que es una gran responsabilidad, hay que ir en pro de Centroamérica, de Concacaf y de FIFA. Sé que las cosas se están haciendo bien y espero llegar a sumar a todas las instituciones y poder traer grandes beneficios para la región”, expresó Villalobos en declaraciones reproducidas por ESPN.

Rodolfo ganará por año 250 mil dólares (142 millones de colones). A eso hay que agregar las dietas que recibirá al cumplir sus funciones que son entre 150 y 250 dólares. 

Cuarto costarricense con importante cargo en la FIFA 

El primer dirigente que tuvo Costa Rica en FIFA fue Ramón Coll Jaumet como presidente de Concacaf. Luego hizo su presencia Isaac Sasso en el Comité Ejecutivo y el último fue Eduardo Li. 

Ahora Villalobos formará parte del Consejo Ejecutivo del ente que rige el fútbol mundial.   

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen