Buscar en Google:

La exigencia de Rodolfo Villalobos para elección del próximo entrenador de porteros de la Sele

Actualmente el cuerpo técnico de la Selección mayor de Costa Rica tiene varias vacantes: un asistente, preparador físico y entrenador de porteros. 

Con respecto a este último puesto Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, pidió que sea nacional. 

"Hay una lista final de 3 personas que se van a entrevistar con Luis Fernando Suárez, no es una plaza sencilla, habían unos extranjeros pero yo dije que extranjeros para preparador de porteros no, considero que hay que fomentar el desarrollo de entrenador de porteros en el fútbol de Costa Rica", explicó el jerarca en una entrevista al programa 120 Minutos de Radio Monumental.  

"Hay gente que ya está dentro de la Federación que será tomada en cuenta, Ricardo González es uno, será Luis Fernando quien diga con cuál siente que hay más química. Debemos de tener una persona con perfil de poder entrenar porteros del nivel de Keylor Navas, Esteban Alvarado y de los que vayan a llegar. Gabelo (Conejo) deja un vacío importante, fueron muchos los años que estuvo ahí, muchos porteros que pasaron por sus manos", añadió.  

Tras el Mundial de Qatar 2022, Ronald Gómez dejó su puesto de asistente técnico y  Erick Sánchez el de preparador físico. En el caso de Gabelo había anunciado que dicha Copa del Mundo sería su última ligado a la Fedefútbol. 

La Sele volverá a la acción en marzo en la Liga de Naciones de la Concacaf. 

MÁS INFORMACIÓN