Xavi Hernández, que seguirá como entrenador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse "con fuerzas y con capacidad", después de que a finales de este enero anunciara su salida al término de la presente temporada.
"El proyecto no se ha terminado", indicó en conferencia de prensa.
"Yo pienso que fue la correcta. Lo que necesitaba el equipo era un cambio, y el club un cambio de rumbo en ese sentido. Lo hice de corazón, por el bien del club en general. No lo hice por egoísmo; todo lo contrario, lo hice para el bien del club", explicó sobre su decisión en enero. Sin embargo, también aseguró que fue "equivocada porque ahora siento todo lo contrario", explicó.
Luego, dio las razones principales por las que seguirá en su cargo: "El proyecto no se ha terminado. Necesitamos estabilidad, que la gente joven a la que le hemos dado la oportunidad cree en nosotros. No solo ellos, sino toda la plantilla me ha dado su apoyo. Y evidentemente la confianza del presidente y de Deco. Esto me hizo recapacitar. Tengo la fuerza y la energía para seguir adelante. Las circunstancias han cambiado. Rectificar es de sabios".
"Estamos trabajando bien, es un proyecto ganador. La afición también me ha hecho ver que debo seguir. En enero pensé que lo mejor era marchar, pero luego la dinámica fue positiva. En 2 o 3 minutos nos entendimos el presidente y yo", insistió Xavi Hernández.
Qué dijo Laporta sobre la continuidad de Xavi
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró en una conferencia conjunta con Xavi Hernández, que "apostar por la estabilidad para los proyectos" futbolísticos es su premisa. "El equipo que tenemos se está consolidando con gente joven, que necesita de esta estabilidad, y estos jugadores necesitan una referencia y Xavi lo es", dijo el presidente azulgrana.
"Estoy especialmente contento. Se ha producido lo que quería. La junta directiva ha dado por unanimidad apoyo a esta decisión. Estamos convencidos todos de que es la mejor decisión, da estabilidad a la institución y consolida un proyecto que será más ganador todavía", insistió Laporta.