El futbolista Marlon López lleva tres semanas sin jugar en el Real Estelí por lesión. El contención estaba en su mejor momento futbolístico cuando sufrió un desgarro.
El mediocampista de 31 años y que jugó en Santos de Guápiles entre el 2015 y 2016 aprovechó el tiempo de recuperación para realizar un viaje a Estados Unidos, donde se olvidó de sus molestias físicas porque fue captado jugando en un torneo amateur el pasado fin de semana.
López fue fotografiado junto a Carlos Chavarría, exseleccionado nacional de Nicaragua y exjugador del Estelí, en un campo de futbol.
De acuerdo a diferentes versiones se trata de la Copa New Orleans, un evento de un fin de semana donde participan muchos exjugadores profesionales.
“Futbol de primera. Aquí no se vende humo”, decía la descripción en la foto con Chavarría y Marlon.
Los jugadores activos o que tienen procesos con selecciones nacionales son bien cotizados en este tipo de torneos en Estados Unidos, de acuerdo a diferentes personas consultadas que han participado en ellos. “En esas copas a los jugadores activos o que hayan tenido procesos llegan a cobrar hasta 2,000 dólares por los dos días que dura la copa”, señala un jugador se marchó hace dos años a Estados Unidos y participó en este tipo de eventos.
Marlon se reportó este martes a los entrenamientos del Real Estelí, pero cuando lo miró Otoniel Olivas, el técnico del club, le indicó que no podía entrenar y que se reportara con la directiva. Se desconoce qué decisión tomó la gerencia, pero los jugadores con contratos vigentes en la Liga Primera no pueden jugar en ningún torneo porque está penalizado. Hace seis meses aproximadamente, el Ferretti le rescindió el contrato a Mike Cruz porque estaba jugando en una liga empresarial y lo reportó a la federación de futbol, que lo inhabilitó durante seis meses.
El Real Estelí podría hacer lo mismo con Marlon López, pero desde el norte aseguran que difícilmente pase lo mismo. “Lo más seguro es que le impondrán una gran multa económica, pero no lo van a correr porque es un jugador importante”, señalan.
Fuente: Diario La Prensa de Nicaragua